x
21 Abril 2024

Alemania abrirá una iglesia para despedirse de mascotas fallecidas

Entorno religioso.

La iglesia fue entregada ceremoniosamente a sus nuevos dueños a finales de julio y oficialmente está desvinculada de una religión específica para darle un nuevo uso.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Un pequeño distrito de la ciudad de Albstadt, en el sur de Alemania, tendrá la primera capilla funeraria para animales del país, donde los dueños de mascotas podrán despedirse de ellas en un entorno religioso.

La idea pertenece a Schönhalde Tierbestattung, una pequeña empresa local de servicios exequiales para animales que, para llevar a cabo su plan, adquirió una iglesia vacía que antes pertenecía a congregaciones protestantes. «Nuestros queridos amigos de cuatro patas ahora pueden ser despedidos en su último viaje en una iglesia real», señala la compañía.

La iglesia fue entregada ceremoniosamente a sus nuevos dueños a finales de julio y oficialmente está desvinculada de una religión específica para darle un nuevo uso. Una vez finalizadas las obras de renovación, el templo abrirá las puertas a su primer ‘funeral animal’, asegura la compañía.

Comenta con facebook