En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alemania aspira a liderar la producción mundial de autos eléctricos

Autos eléctricos

BERLÍN, Alemania.- El Gobierno alemán aspira a copar en diez años el liderazgo internacional en todos los ámbitos relacionados con la producción de autos eléctricos desbancando a Japón, con un ambicioso plan que desvelará totalmente a principios de 2011.

Así lo apuntó Henning Kagermann, presidente del grupo de trabajo creado por Alemania para este asunto, la Plataforma Nacional para la Electromovilidad (NPE), en la presentación de un primer informe sobre su análisis.

“Queremos establecer prioridades claras para convertir a Alemania en un líder internacional de productos y soluciones” de electromovilidad, aseguró Kagermann en Berlín.

El presidente del NPE reconoció que en la actualidad Japón lidera ciertos ámbitos de investigación y desarrollo ligados a los vehículos eléctricos, pero añadió que la primera economía europea es un referente en otros sectores.

El NPE considera que Alemania juega un papel relevante en la fabricación de baterías eléctricas, pero se ha quedado atrás en la producción de células.

Por su parte, el ministro de Economía, Rainer Brüderle, aseguró a este respecto en la presentación del informe que el Ejecutivo alemán espera además que ese liderazgo implique “a un amplio abanico de empresas punteras”, grandes y pequeñas, y no sólo a un reducido grupo de grandes consorcios como en Japón.

“Seguimos el modelo de la economía social de mercado, el modelo que creemos mejor. Veremos cuál es el que tiene éxito”, afirmó Brüderle.

El informe propone al Gobierno una serie de recomendaciones en los campos de la investigación, el desarrollo y la producción de vehículos eléctricos.

El Ejecutivo federal se fijó en 2008 el objetivo de colocar un millón de vehículos eléctricos en las calles alemanas para 2020.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *