En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alemania y Francia preparan un puente aéreo para la región afectada por ébola

Alemania y Francia preparan un puente aéreo para la región afectada por ébola
Alemania y Francia preparan un puente aéreo para la región afectada por ébola
Ébola (Foto de archivo)

Ébola (Foto de archivo)

BERLÍN.- Las fuerzas armadas alemanas y francesas preparan la puesta en marcha a corto plazo de un puente aéreo para transportar ayuda de emergencia a los países más afectados por la epidemia de ébola, un proyecto en el que participarán cien soldados y dos aviones de transporte germanos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán informó de esta iniciativa conjunta en un comunicado, en el que explica que la base logística para este puente aéreo podría instalarse en Dakar, la capital de Senegal.

Esta previsto que hacia ese país se dirijan pronto dos aviones de transporte tipo Transall y que cien militares den cobertura a la misión.

“Otros países pueden formar parte de esta cadena logística”, subraya el Ministerio.

Junto a esta iniciativa, el Gobierno alemán apoyará financiera y logísticamente a la Cruz Roja para preparar un hospital móvil de más de 200 camas y dos puntos de asistencia sanitaria básica en la región.

Según se apunta en el comunicado, las fuerzas armadas están listas para enviar a la región un hospital militar con capacidad para 50 pacientes.

El Ejecutivo de Angela Merkel, quien recibió una carta personal de la presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, pidiendo ayuda urgente, se compromete asimismo a enviar equipamiento médico, fármacos y alimentos a las zonas más afectadas y a formar sobre el terreno al personal sanitario, siempre en coordinación con Naciones Unidas y la comunidad internacional.

“Vamos a actuar con toda rapidez y aportaremos cuanto esté en nuestra mano”, avanzó la canciller en una rueda de prensa el pasado miércoles, cuando calificó la situación de Liberia de “dramática”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *