En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alemania y EEUU dispuesto a reavivar relaciones tras escándalo de espionaje

Alemania y EEUU dispuesto a reavivar relaciones tras escándalo de espionaje
Alemania y EEUU dispuesto a reavivar relaciones tras escándalo de espionaje
Ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier

Ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier

ALEMANIA.- Alemania y Estados Unidos quieren impulsar su cooperación mutua después del escándalo de espionaje que en las últimas semanas había dañado las relaciones entre ambos países.

“Vamos a hacer todo lo posible para reavivar estas relaciones, basadas en la confianza y el respeto mutuo”, señaló hoy en Viena el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, tras un encuentro con su homólogo estadounidense, John Kerry.

Al enumerar diferentes conflictos, como el de Oriente Medio o el problemático programa nuclear iraní, el ministro alemán agregó que “las relaciones transatlánticas y la cooperación germano-estadounidenses son necesarias para acercarse a una solución”.

Kerry, por su parte, destacó en la misma comparecencia de prensa que la relación entre ambos países es “estratégica”.

“Tenemos una enorme cooperación política y somos grandes amigos. Seguiremos trabajando juntos bajo el mismo espíritu que vivimos hoy en un debate muy exhaustivo”, concluyó el secretario de Estado de EE.UU.

La relación entre Alemania y Estados Unidos se ha vuelto tensa después de que Berlín detectara al menos dos espías estadounidenses en su administración.

El malestar alemán llegó a tal punto que el jefe de operaciones de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU. en la Embajada de Washington en Berlín fue expulsado esta semana de Alemania.

Kerry y Steinmeier se encuentran hoy en Viena para participar en la negociación internacional sobre el programa nuclear de Irán.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *