En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alemania y Francia dicen que esperan una propuesta concreta de Grecia

Alemania y Francia dicen que esperan una propuesta concreta de Grecia
Alemania y Francia dicen que esperan una propuesta concreta de Grecia
Crisis económica en Grecia (Fuente externa)

Crisis económica en Grecia (Fuente externa)

VARSOVIA.- El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, y su homólogo francés, Michel Sapin, dijeron hoy que esperan una propuesta concreta de Grecia para ver qué pasos pueden darse, al día siguiente del triunfo del “no” en el referéndum griego sobre la última oferta de las instituciones a Atenas.

“De Grecia hoy hemos hablado poco. Mañana tenemos una reunión en la que esperamos que nuestro colega griego nos cuente lo que quiere hacer ahora” su gobierno, dijo Schäuble en una rueda de prensa en Varsovia tras mantener un encuentro con Sapin y con el ministro polaco de Finanzas, Mateusz Szczurek, en el marco del denominado Triángulo de Weimar.

“El portavoz del gobierno alemán dijo que es una decisión que respetamos y que pone al pueblo griego en una situación difícil. Ahora tenemos que esperar”, se limitó a señalar Schäuble, quien rechazó entrar en más conjeturas con el argumento de que “es muy difícil comentar una propuesta que no se conoce”.

Schäuble se refirió también a la dimisión de su colega griego Yanis Varufakis y dijo que nunca tuvo un problema personal con él, aunque admitió que éste siempre había defendido posiciones que él no compartía.

Su sucesor, Euclidis Tsakalotos, tendrá la tarea “nada fácil” de buscar una solución con los socios del Eurogrupo, apuntó.

Sapin también mostró su respeto “absoluto” por el resultado del referéndum griego y destacó la importancia del diálogo franco-alemán para encontrar una solución.

Como el ministro alemán, insistió en que los titulares de Finanzas del Eurogrupo no pueden sino esperar a ver qué propuestas hace Grecia y confiar en que sean “precisas”.

“Esperaremos a que estén sobre la mesa y entonces decidiremos”, señaló el ministro francés para subrayar también la importancia de contar con la “orientación política” de los jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona, que se reúnen mañana.

La atención de los medios estaba centrada en la crisis griega, aunque la reunión estaba centrada de forma amplia en los avances de la construcción europea.

“Hay muchos retos en el mundo que exigen una Europa unida y fuerte”, subrayó Schäuble.

“Tenemos que buscar juntos la respuesta, y esa respuesta solo pasa por reforzar la eurozona, por trabajar juntos para llevar soluciones a la población”, dijo Sapin.

En este contexto, Sapin pidió “un enfoque común de las reformas y el presupuesto de Europa”, y puntualizó que las dificultades que pueda atravesar cualquiera de los países socios, en referencia a Grecia, deben de tratarse con el apoyo y consenso del resto de miembros de la zona euro.

Los representantes de los tres países se reunieron en Varsovia en el marco del conocido como Triángulo de Weimar, una alianza que reúne a Polonia, Alemania y Francia con el objetivo de fomentar la cooperación y estrechar lazos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *