En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alerta amarrilla para Santiago, Puerto Plata, Espaillat y San Juan; el DN y 11 provincias más en alerta verde

Inundaciones en Santiago.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó este sábado a cuatro las provincias en alerta amarrilla y 12 permanecen en alerta verde por la ocurrencia de aguaceros producto de dos vaguadas que continúan incidiendo sobre el país.

En alerta amarilla se encuentran Santiago, Puerto Plata, Espaillat y San Juan; mientras que en alerta verde, además del Distrito Nacional, están las provincias Duarte (en especial en el Bajo Yuna), La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santo Domingo, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís y María Trinidad Sánchez.

El COE informa que adoptó la medida tras la información obtenida del boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el cual establece que las condiciones del tiempo seguirán dominadas por la incidencia de dos vaguadas que continúan incidiendo sobre el país y el viento predominante del este, el cual se mantiene arrastrando núcleos nubosos cargados de humedad.

La ONAMET explicó que esta situación da lugar a la ocurrencia de aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, centro del país y la cordillera Central.

Ante la ocurrencia de aguaceros en las zonas ya mencionadas, el COE previene a los residentes en las zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas de las provincias bajo alerta, a que deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.

Los residentes de las provincias alertadas y ubicados en terrenos de altas pendientes deben tomar las medidas preventivas de lugar, para evitar ser sorprendidos por deslizamiento de tierra.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *