En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Leche en polvo contaminada anuncia Pro Consumidor

Leche en polvo contaminada anuncia Pro Consumidor
Leche en polvo contaminada anuncia Pro Consumidor
ProConsumidor.

Pro Consumidor.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pro Consumidor alertó este jueves a los consumidores ante posible venta de leche en polvo contaminada botulínica procedente de Nueva Zelanda.

Personal del Departamento de Inspección y Vigilancia ha estado realizando monitoreo  en el mercado y aunque no se haya encontrado el producto en los establecimientos visitados se recomienda tomar la medida preventiva correspondiente.

De acuerdo  a informaciones suministradas por la Dirección de Aduanas el 26 por ciento de leche  y productos lácteos importados en el país  es de Nueva Zelanda.

La alerta  es emitida  ante la posible existencia en el marcado local de leche en polvo con la bacteria botulismo.

“El botulismo es una intoxicación causada por la toxina botulínica, una neurotoxina bacteriana producida por la bacteria Clostridium botulinum.

La  investigación de mercado fue iniciada  para determinar si en el país se está vendiendo la leche en polvo para el consumo de niños que ya fue retirada del mercado de China, por el propio laboratorio.

La leche ha sido exportada a Australia, China, Malasia, Vietnam, Tailandia y Arabia Saudí, pero no se descarta que hayan en el país.

Abbott ha iniciado la retirada preventiva de dos remesas de leche en polvo elaboradas en mayo de este año, que incluyen 7.181 cajas, de las que 112 ya han sido vendidas, mientras que las restantes aún permanecen selladas.

La embajada de Nueva Zelanda en Pekín alertó esa había sido manufacturados por Fonterra y podían estar contaminados.

Comenta con tú facebook

Comentarios

como madre me preocupa que se diga que haya una leche en polvo contaminada y que no se diga el nombre del producto ya que no sabemos y nos dejan con la duda y la inseguridad de no saber si la leche que le estamos administrando a nuestro hijo es la contaminada, es una falta de respeto y de inconsiencia humana que proconsumidor haga esta publicaciones y este tipo de denuncia a medias que no nos de la informacion clara y precisa del problema y de la marca del producto que denuncia es que a caso vale mas los intereses economicos de una compañia que la vida de nuestro hijos !
Esta denuncia esta igual que la del salami. Que digan cual es porque la mayoria de la que consumimos en RD viene de Nueva Zelanda y manufacturadas por Fonterra. Ahora uno no sabe si botar la que tiene
y no se puede decir el nombre de la leche?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *