En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡Alerta! Aumentan a 17 las provincias con AH1N1 en RD

¡Alerta! Aumentan a 17 las provincias con AH1N1 en RD
¡Alerta! Aumentan a 17 las provincias con AH1N1 en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aumentó de trece a 17 el número de provincias con circulación de la gripe AH1N1, de acuerdo al último boletín epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia.

Pese al aumento de la circulación del virus en el territorio nacional, el Ministerio de Salud reiteró a la población que no debe preocuparse.

“Las personas deben estar tranquilas, no hay una circulación del virus de alta densidad porque no tenemos brote en ninguna provincia”, señaló Rafael Schiffino, viceministro Salud Colectiva.

[jwplayer mediaid=”198796″]

El boletín refiere que el virus circula en las provincias de Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Monte Plata, Azua, San Cristóbal, Peravia, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y La Romana.

“Vamos para dos semanas sin tener casos positivos. Podemos decir que en la onda ondulante que tiene la enfermedad estamos en la baja”, resaltó el vicetitular de Salud.

Schiffino llamó además a los ginecobstetras del país a velar porque que todas las embarazadas sean vacunadas a partir de los tres meses, sin importar que vengan de un centro público o privado.

Ayer la presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD), Amarilis Herrera, mostró preocupación por la falta de vacunas para prevenir el virus AH1N1, mientras que los pacientes continúan demandándola en los diferentes centros de salud.

Para Herrera las autoridades han tardado mucho para traer al país las 200 mil dosis de vacunas anunciadas por el ministro de Salud, Freddy Hidalgo.

Comenta con tú facebook

Comentarios

esas vacunas aqui en USA nadie se las puso y haya las quieren vender no se dejen enganar
La diarrea el hambre mata mas personas que esa gripe por favor no se preocupen la gripe se va como viene te caliente y analgesico reposo y mucho liquido que siempre habra gripe
Debemos de ser concientes y reconocer que cada quien manda en su casa , Haiti tiene razon porque cuando alli hubo la epidemia luego del sismo aqui las autoridades tambien tomaron medidas de precaucion. esos pollos y huevos vendanlos al pueblo a bajo costo y hagan los contactos de lugar a ver que paises latino les interese arriesgarse a comprarnos pollos y huevos.
Cuales son las provincias, deberian indicarlo !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *