En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alerta en China ante la llegada del tifón Kujira

Alerta en China ante la llegada del tifón Kujira
Alerta en China ante la llegada del tifón Kujira

10892893wCHINA.- El Centro Nacional Meteorológico de China emitió este domingo una alerta azul, el nivel más bajo de su sistema de alarma de cuatro colores, ante la inminente llegada a su territorio del tifón Kujira, el octavo que se forma este año en la región asiática y el primero de ellos que llegará a China.

El Kujira se formó en la mañana de hoy mismo, domingo, en aguas del mar de la China Oriental, y se está desplazando hacia el norte a una velocidad de en torno a unos 10 kilómetros por hora.

Poco antes del atardecer de hoy en el país, el centro del tifón se encontraba a unos 120 kilómetros al suroeste de la isla de Yongxing (también conocida como Woody Island), la mayor de las islas Paracel, que China se disputa con Vietnam y con Taiwán, frente a las costas vietnamitas y camino de la provincia insular china de Hainan.

Se espera que en las próximas hora el tifón agite las aguas cerca de las islas Xisha y de la propia Hainan, hasta que probablemente toque tierra en algún punto entre Wanning, en la isla hainanesa, o la localidad de Zhanjiang, ya en el continente, en la provincia sureña de Cantón, en algún momento de esta misma noche.

El centro meteorológico chino también prevé que el Kujira se vaya debilitando gradualmente después de tocar tierra, aunque alertó de la necesidad de aplicar todas las precauciones posibles a todos los barcos ubicados en las zonas previsiblemente afectadas por su paso.

Con todo, es probable que muchos chinos vean con buenos ojos las fuertes lluvias que traerá el tifón a la turística isla subtropical de Hainan, que está atravesando su peor sequía desde 1959, que afecta ya a cerca del 30 por ciento de su territorio.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *