En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡Alerta! Nueva enfermedad transmitida por mosquito

¡Alerta! Nueva enfermedad transmitida por mosquito
¡Alerta! Nueva enfermedad transmitida por mosquito

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública activó la vigilancia epidemiológica en el país luego de confirmarse en islas del Caribe, unos 10 casos de fiebre chikungunya, enfermedad transmitida por un mosquito y para la cual aún no hay tratamiento.

A pesar de que aún en el país no se ha reportado casos ni hay sospecha de la enfermedad, ya se han tomado medidas para evitar su ingreso en los principales aeropuertos y puertos del país.

[jwplayer mediaid=”250684″]

Los síntomas de esta enfermedad son fiebre, dolor severo en las articulaciones, sarpullidos, dolor de cabeza y dolor muscular, y la transmite por dos mosquitos, el Aedes aegypti, el mismo que transmite el dengue y  el Aedes Albopictus.

Los casos confirmados se detectaron en la parte francesa de la isla San Martín, y según la OMS son los primeros autóctonos registrados en el continente americano, debido a que todos los afectados hasta el momento, habían contraído la enfermedad en otros países.

Ante los casos confirmados y las decenas de otros sospechosos que estudia la Organización Mundial de la Salud (OMS emitió  alertas para quienes vayan a viajar a San Martín ante la posibilidad de que contraigan un virus para el que no hay tratamiento ni vacuna preventiva.

De la enfermedad se habrían reportado casos en Estados Unidos, Canadá, La Guyana Francesa, Martínica, Guadalupe y Brasil, pero todos los afectados contrajeron la fiebre en viajes que habían realizado a otras zonas del mundo.

Salud Publica pide a la población no alarmarse, y confía de que en el país no se registrará ningún caso, “pero si llega, las autoridades estamos atentas para enfrentar cualquier contingencia

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *