En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡Alerta! Nuevo virus amenaza a RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La situación del dengue podría complicarse en el país ante la llegada del virus del Zika, así lo manifestaron la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, y la presidenta de la Sociedad Americana de Infectología, Talía Flores.

Flores dijo que el Zika además de Brasil ya está en Colombia y es alta la probabilidad de que llegue a República Dominicana.

Lo complicado es que es transmitido por el mismo mosquito que transmite el dengue Aedes aegypti y tiene una sintomatología muy similar al del dengue, por lo que los médicos podrían confundirse con el diagnóstico.

LEER: ¿Sabes qué es el virus del Zika? Entérate aquí

Ante el panorama la comisión nacional del dengue se reunió este miércoles para además de pasar revista al comportamiento de la enfermedad, crear estrategias que se implementaran en los próximos días para enfrentarla, pero sobre todo prepararse en caso de que el Zika entre a territorio nacional.

La situación de los hospitales, los médicos dicen que siguen bajando los pacientes de dengue.

En el Robert Reíd Cabral antes entraban diariamente entre 48 y 56, y ahora hay 34; En el Hugo Mendoza hay 24 internos de los cuales cinco fueron confirmados con dengue; En la Maternidad San Lorenzo de Los Minas hay 15 y todos están diagnosticados con dengue.

Mientras en el Vinicio Calventi hay 15 de los cuales una está embarazada, pero está estable.

En el Santo Socoro hay 14, tres con signos de alarma para un total de 102  pacientes en el Gran Santo Domingo.

Tanto la ministra de Salud como directores de hospitales advierten que los casos de dengue podrían aumentar con las lluvias de las últimas horas si la población no toma las medidas correspondientes para eliminar los criaderos de los mosquitos que transmiten la enfermedad.

Agregaron que los pacientes que se están atendiendo en los centros de salud son por problemas respiratorios y con síntomas febriles.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *