x

Alerta para usuarios de iPhone: esta es la nueva actualización de seguridad

Problemas

La nueva versión del sistema operativo de Apple para sus celulares llegará en los próximos meses.

iPhone / fuente externa

Redacción.- Apple ha lanzado una nueva actualización de seguridad denominada iOS 16.5.1, para sus teléfonos inteligentes iPhone, debido a un error inicial de la misma que la obligó a borrarla y volverla a publicar.

Varios usuarios informaron que aplicaciones como Instagram y Facebook no funcionaban correctamente, y que el navegador Safari presentaba problemas en ciertas páginas web.

La buena nueva es que después de solucionar los problemas, la actualización fue relanzada.
Paso a paso para hacer la nueva actualización

A continuación, se presentan los pasos para descargar e instalar iOS Security Response 16.5.1(c):

-Abrir la aplicación Configuración en el iPhone.

– Seleccionar la opción “General”.

– Buscar y seleccionar “Actualización de software”.

– Dentro de la opción de actualización de software, aparecerá la opción para descargar e instalar la actualización iOS Security Response 16.5.1(c).

– Tocar la opción de descarga e instalación.

– Esperar a que el iPhone descargue e instale la actualización. Esto puede llevar algún tiempo, dependiendo de la velocidad de la conexión a internet y el rendimiento del dispositivo.

– Una vez que la actualización se haya completado, el iPhone estará actualizado con iOS 16.5.1(c) y listo para su uso.

Con estas actualizaciones, Apple busca brindar una experiencia más segura y funcional a los usuarios de sus dispositivos iPhone.

Asimismo, la compañía ha reiterado la importancia de esta actualización de seguridad, ya que proporciona correcciones importantes.

iPhone con iOS 17

La nueva versión del sistema operativo de Apple para sus celulares llegará en los próximos meses y mientras se hace el lanzamiento oficial, iOS 17 se encuentra en un periodo de prueba en el que se han conocido las funciones que agregará en iPhone.

Entre las funciones destacadas está la inclusión de una tarjeta de contacto para cada persona al momento de recibir una llamada, un diario que contará con aprendizaje automático para motivar a los usuarios a escribir más, mejoras para iMessage, herramientas de salud mental, entre otras.

Contact Posters: permite personalizar una imagen y tipo de letra que aparecerá cuando un contacto nos llame, similar a las opciones de pantalla de bloqueo.

Rediseño de la aplicación de mensajes: se ha realizado un amplio rediseño de la interfaz de la aplicación de mensajes, con cambios en la ubicación de las funciones como stickers y cámara, así como mejoras en la búsqueda de mensajes y transcripción de mensajes cortos de audio.

Diario: una plataforma que animará a los usuarios a escribir sus pensamientos diarios y utilizará aprendizaje automático para incentivar la creación de más contenido sobre recuerdos, personas, fotos, música, entre otros.

NameDrop: una nueva función para compartir información y archivos entre usuarios al acercar los teléfonos.

Salud mental: la aplicación de salud incluirá opciones para registrar estados de ánimo y emociones diarias, así como acceder a pruebas para diagnosticar la depresión y la ansiedad.

Mapas sin conexión: por primera vez, los usuarios podrán descargar y utilizar mapas sin conexión, lo que permitirá acceder a regiones completas sin necesidad de conexión a internet.

Reconocimiento de mascotas: mediante aprendizaje automático, el celular podrá detectar gatos y perros en las fotografías, permitiendo generar carpetas individuales y organizar el contenido relacionado con las mascotas.

Mejoras en Recordatorios: se añadirá la opción de tener listas de compras y la capacidad de organizar automáticamente los elementos en categorías específicas.

Mejor autenticación de dos factores: se mejorará la seguridad del iPhone al tomar los códigos de autenticación de doble factor recibidos por correo electrónico y ubicarlos directamente en las casillas correspondientes de los sitios web o aplicaciones para un acceso seguro y cómodo.

Comenta con facebook