Ir arriba
Martes 22 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 102,289
  • Nuevos casos 589
  • Fallecidos total 2,047
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 81,668
  • Críticos
  • Pruebas 446,239
<< Mapa interactivo >>

Alertan a Fiscalía DN continúa venta de antigripal contaminado

Alertan a Fiscalía DN continúa venta de antigripal contaminado
Alertan a Fiscalía DN continúa venta de antigripal contaminado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Desde hace tres meses, la empresa Johnson y Johnson Dominicana denunció ante la Fiscalía del Distrito que se intentó vender en el mercado local lotes de medicamentos Sinutab y Sinutab Plus contaminados que fueron enviados a incinerar el año pasado.

No es hasta este martes, que la población se entera de problemas con estos productos, tras una alerta enviada a los ciudadanos Estadounidenses por la embajada y que dimos a conocer en Noticias SIN.

[jwplayer mediaid=»264749″]

El medicamento antigripal que presentó fallas de calidad durante el transporte al país en junio del 2013, podría estar circulando en el mercado dominicano.

La empresa Johnson and Johnson mediante un comunicado  a la Dirección de Drogas y Farmacias del Ministerio de Salud en fecha 12 de noviembre del 2013, explicó que ante las fallas presentadas en 22 paletas de Sinutab bebida antigripal y Sinutab plus en tableta decidieron destruir  la mercancía.

Según documentos, los 55 metros cúbicos de medicamentos fueron entregados a la empresa Alianza Innovadora de Servicios Ambientales el primero de octubre del 2013 donde dicha empresa certificó que  destruyó mediante incineración  y bajo los requerimientos legales los lotes enviados por Johnson and Johnson.

Sin embargo, en noviembre de ese mismo año, Domingo Simmanrusty Troccoli, representante de seguridad de la empresa en el país, presentó formal denuncia ante la fiscalía ya que uno de sus clientes le reportó que le estaban vendiendo mercancía correspondiente a los lotes que debían estar quemados meses atrás.

Explican que una representante de su Johnson and Johnson y otro de Salud Publica estuvieron presentes solo cuando se incineró una paleta del medicamento,  por lo que no garantizan que las otras 21 fueran destruidas tal y como acordaron con la empresa contratada.

En la comunicación enviada a Salud Pública al empresa puntualiza  “ Hemos sido informados de la presencia de la presencia de personas que sin ser representantes de ventas autorizados  de nuestra empresa han ofrecido a diferentes canales de distribución los productos Sinutab Bebida Antigripal  y Sinutab plus  que corresponden  a los lotes que se enviaron a destruir “

En ese mismo comunicado comunicado Johnson and Johnson  dice que no se hace responsable de la presencia de estos productos en República Dominicana, aunque precisan que no tienen evidencia de que estén circulando en el mercado.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *