x
27 Abril 2024

Alertan de posible bacteria en helado

Imagen sin descripción

Blue BellREDACCIÓN INTERNACIONAL.- La empresa láctea Blue Bell Creameries amplió la retirada de productos procedentes de su fábrica de Oklahoma luego de que un helado de pudding de plátano diese positivo por listeriosis.

La firma de Texas anunció el martes en un comunicado que no se había confirmado ninguna enfermedad con relación a esas partidas. La lista de productos retirados incluye, además del helado de pudding de plátano, otros productos elaborado en la misma línea de producción de su fábrica de Broken Arrow, en Oklahoma. Los alimentos se distribuyeron a tiendas minoristas de todo el país.

La compañía emitió el mes pasado un aviso de retiro porque helado contaminado con listeriosis fue relacionado con tres muertes en un hospital en Kansas. La enfermedad que se transmite por los alimentos fue rastreada hasta una fábrica en Brenham, Texas, y más tarde a otra en Oklahoma.

Blue Bell suspendió el viernes las operaciones en su planta de Oklahoma, que las autoridades vincularon inicialmente con el helado contaminado. La compañía retiró del mercado productos allí y en una planta de Texas que ha sido vinculada con una enfermedad relacionada con tres fallecimientos.

Por su parte, la cadena texana de supermercados H-E-B ha decidido retirar de sus estantes el helado Blue Bell como precaución.

H-E-B, que tiene más de 300 tiendas en Texas y el norte de México, dijo que la decisión tomada el pasado fin de semana fue una «medida de precaución debido a preocupaciones por la seguridad alimentaria». La cadena dijo que está trabajando con Blue Bell, también con sede en Texas, para reaprovisionar las existencias.

Gene Grabowski, portavoz de Blue Bell, dijo que la compañía respetaba y entendía la decisión.

Fuente: dinero.univision.com

Comenta con facebook