En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alertan en Cuba sobre incremento de virus que afectó a fallecida disidente

Alertan en Cuba sobre incremento de virus que afectó a fallecida disidente
Alertan en Cuba sobre incremento de virus que afectó a fallecida disidente

medicos Cubanos

LA HABANA. Las autoridades sanitarias de Cuba alertaron este sábado sobre la circulación en la isla de dos virus de la gripe que atacan especialmente a mayores y bebés, uno de ellos el que afectó a Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco y fallecida hace una semana.

“En el momento actual los virus de influenza que presentan un incremento en su circulación son el H3N2, con predilección principalmente por la población adulta, y el sincitial respiratorio que afecta a los menores de un año produciendo en algunos bebés afecciones en los bronquios”, publica este sábado el diario Granma, dentro de una nota sobre la gripe estacional.

“Ello no excluye que ambos agentes patógenos aquejen a personas de cualquier edad”, añade el reporte que en ningún momento menciona el caso de Pollán.

El pasado 14 de octubre falleció la líder de las disidentes Damas de Blanco, Laura Pollán, de 63 años, quien sufrió una insuficiencia respiratoria y descompensación diabética donde se combinaron el virus “sincitial”, un tipo de dengue y la diabetes que padecía, según dijeron en su momento fuentes familiares.

Un “blog” oficialista que se hizo eco de la muerte de Pollán señaló, citando al jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos donde la disidente estuvo hospitalizada una semana, que el diagnóstico fue “neumonía por virus sincitial respiratorio, una infección bacteriana respiratoria y una insuficiencia respiratoria aguda”.

Esta última semana, miembros de la disidencia han expuesto dudas y sospechas sobre la muerte de Laura Pollán, entre ellas su compañera y portavoz de las Damas, Berta Soler.

Hace unos días, Soler comentó a medios extranjeros que durante la hospitalización de Pollán hubo confusión sobre si tenía o no dengue y dijo que los resultados de los análisis se demoraron más de lo previsto.

En la nota publicada hoy, se recomienda a la población adoptar medidas preventivas y de higiene ante la gripe, acudir al médico ante los primeros síntomas y recuerda que los niños y los mayores de 65 años, así como personas con enfermedades crónicas son los grupos con mayor riesgo por posibles complicaciones sobre todo las derivadas de una neumonía.

Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC, único), anuncia que próximamente comenzará la administración de una vacuna contra la gripe a los grupos más vulnerables.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *