SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El nuevo coronavirus tiene una alta letalidad entre personas mayores de 70 años, muchos afectados por el asma, diabetes y la hipertensión.
Debido a que generalmente sus funciones inmunes se encuentran débiles, los pacientes con enfermedades cardíacas, diabetes, respiratorias y cáncer suelen ser más susceptibles y vulnerables a que el virus les ataque más fuerte.
Mantener sus medicamentos recetados por su médico cabecera y sus tratamientos al día, además de crear hábitos que ayuden a mantener y subir sus defensas como: Tomar mucha agua, Consumir alimentos ricos en vitamina C como las frutas entre ellas las naranjas o el limón, Consumir hierro ya que es vital para el sistema inmunológico. El hierro suele encontrarse en carnes y legumbres, dormir lo suficiente, activar la circulación.
La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial. Alrededor de 1 de cada 6 personas que contraen la COVID-19 desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar.
Las siguientes medidas no son eficaces contra el COVID-2019 y pueden resultar perjudiciales:Fumar, Llevar varias mascarillas, Tomar antibioticos.
Por lo general, los síntomas de la COVID-19 son leves, sobre todo en los niños y los adultos jóvenes. No obstante, también pueden ser graves y obligan a hospitalizar a alrededor de uno de cada cinco infectados.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email