Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 24 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 138,829
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,311
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 112,882
  • Críticos
  • Pruebas 685,707
<< Mapa interactivo >>

Alertan sobre letalidad coronavirus envejeciente

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El nuevo coronavirus tiene una alta letalidad entre personas mayores de 70 años, muchos afectados por el asma, diabetes y la hipertensión.

Debido a que generalmente sus funciones inmunes se encuentran débiles, los pacientes con enfermedades cardíacas, diabetes, respiratorias y cáncer suelen ser más susceptibles y vulnerables a que el virus les ataque más fuerte.

Mantener sus medicamentos recetados por su médico cabecera y sus tratamientos al día, además de crear hábitos que ayuden a mantener y subir sus defensas como: Tomar mucha agua, Consumir alimentos ricos en vitamina C  como las frutas entre ellas las naranjas o el limón, Consumir hierro ya que es vital para el sistema inmunológico. El hierro suele encontrarse en carnes y legumbres, dormir lo suficiente, activar la circulación.

La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial. Alrededor de 1 de cada 6 personas que contraen la COVID-19 desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar.

Las siguientes medidas no son eficaces contra el COVID-2019 y pueden resultar perjudiciales:Fumar, Llevar varias mascarillas, Tomar antibioticos.

Por lo general, los síntomas de la COVID-19 son leves, sobre todo en los niños y los adultos jóvenes. No obstante, también pueden ser graves y obligan a hospitalizar a alrededor de uno de cada cinco infectados.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *