Ir arriba
Miércoles, 26 de febrero, 2020

Alertan sobre riesgos del consumo excesivo de alcohol

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este viernes se conmemora el Día Mundial sin alcohol, por lo que  las autoridades n el país piden prudencia en su consumo y  aseguran  el hacerlo de manera excesiva puede provocar más de 200 tipos de cáncer.

Salud Pública además asegura un alto porcentaje de embarazadas y niños lo consumen de manera irresponsable.

Abusar del alcohol puede causar múltiples  enfermedades,  según los especialistas y puede generar mayor vulnerabilidad para las infecciones y trastornos psiquiátricos, lo que constituye una carga para la familia y la sociedad.

En este Día Mundial sin Alcohol, las autoridades hacen  un llamado a la población sobre los riegos del consumo excesivo del alcohol y el impacto negativo que produce a la salud.

Según el MSP un alto porcentaje de mujeres embarazadas consumen alcohol, lo que provoca daño a la madre y al feto.

De igual forma señalan que de acuerdo a  encuestas  realizadas en  centros educativos, la población en edades de 13 a 17 años se encuentra en consumo de alcohol, lo cual es un riesgo para la salud de esta población que aún no ha llegado a la mayoría de edad.

El Día Mundial sin Alcohol es una fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud  con el  objetivo de concienciar a las personas de todo el mundo sobre los daños físicos y psicológicos que produce el consumo de este tipo de sustancias en nuestro organismo;  en estás navidades las autoridades piden la colaboración de las personas y tomar con moderación.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *