En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alertan uso malla supra lingual para adelgazar

Alertan uso malla supra lingual para adelgazar
Alertan uso malla supra lingual para adelgazar

11405_tratamiento_lingual_b-353x205SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud alertó a la población para que se abstenga de usar producto una malla supra lingual que se aplica como adelgazante, con fines estéticos.

Informó que no ha realizado evaluación alguna de dicha malla, por lo que no ha autorizado el uso de la misma.  Tampoco ha sido autorizada su importación ni su comercialización en la República Dominicana.

La autoridad de Salud explicó que la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) ha comprobado que el uso de este dispositivo está vinculado con riesgos nutricionales, dolor, halitosis, atrofia en las papilas gustativas e infecciones que ponen en peligro la salud de los usuarios.

La alerta del Ministerio de Salud se hace en cumplimiento de su rol como ente rector, regulador y de conducción del Sistema Nacional de Salud, que al mismo tiempo lo responsabiliza como garante de la calidad, eficacia y seguridad de los medicamentos y productos sanitarios que se comercializan en el territorio nacional.

Asímismo, el Ministerio de Salud exhorta a la población a abstenerse de usar medicamentos y/o productos sanitarios que no estén autorizados por el organismo.

En ese orden pidió que los ciudadanos y ciudadanas que requieran información, antes de adquirir o consumir cualquier medicamento o producto sanitario, comunicarse con el Centro de Información de Medicamentos (CIM) a través de los teléfonos (809)541-0027 y (809)541-3121 extensión 2224 o mediante el correo electrónico [email protected]

Comenta con tú facebook

Comentarios

Eso no es nuevo. Mi sobrino la uso hace tres años y fue una Doctora muy calificada de la ciudad de Santiago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *