En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Álex Ubago llega a RD

Álex Ubago llega a RD
Álex Ubago llega a RD
Alex Ubago

Alex Ubago (Imagen de archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El cantautor español Álex Ubago aterriza en Santo Domingo con su gira latinoamericana “Mentiras sinceras”, de su último álbum homónimo, la producción “más positiva” del artista surgida del momento “muy dulce” que disfruta en todos los niveles, tal y como revela en una conversación con Efe.

Ubago dice disfrutar “al máximo” este periplo por la región de moda para los espectáculos, Latinoamérica, con presentaciones “estupendas” en las colombianas Barranquilla, Cali y Medellín, Ciudad de México, Santiago de Chile y otras urbes.

Pero es, sin dudas, su condición de esposo y padre la que produce en él los sentimientos más “puros y alegres” reflejados en su actual producción.

“Este disco (‘Mentiras sinceras’) refleja en general todo este momento que he vivido ahora, en esta etapa de mi vida. Los temas han sido escritos en un momento muy dulce que se deja sentir en este disco, el más positivo que he escrito, menos ‘cortavenas’ y más inspirado en el amor que en el desamor”, confiesa el autor de “Fantasía o realidad”.

Añade que acostumbra en sus canciones a expresar los sentimientos, emociones y vivencias que experimenta, aunque también hay historias de amigos y hasta de familiares.

Por eso, Ubago deja correr el brillo de sus grandes ojos al hablar una y otra vez sobre su sentir, a sus 32 años.

“Estoy feliz, encantado, muy agradecido con la vida, con el cariño de mi esposa que me ha dado, sin dudas, el mejor regalo: mi hijo, lo mejor que he pasado en mi vida y al que echo de menos, pues la promoción de este disco ha coincido con sus primeros meses”, expone el español.

Como vivo ejemplo de sus palabras, el cantautor dedicó a su esposa, María Alcorta, el corte “Ella vive en mí”, y a su retoño Pablo Martínez el tema “Para aprenderte”, ambos de “Mentiras sinceras”.

En el plano profesional, el artista confiesa a Efe que “siempre soñó” con dedicarse a la música, pero que “ni en mis mejores sueños” imaginaba que podría alcanzar la oportunidad de destacarse al punto de vender más de 3 millones de discos y de recibir premios como el Grammy Latino.

“Me siento orgulloso y feliz por ello (…) jamás imaginé que tendría esa suerte, tuve la oportunidad de arrancar bastante joven mi carrera y desde hace 12 años no he parado; de adolescente veía a mis ídolos en la tele y, eso sí, soñaba algún día dedicarme a esta profesión”, agrega el exestudiante universitario de administración.

El gusto de Ubago por la música lo debe en parte a sus ídolos, como Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Jorge Drexler, Manolo García, Ismael Serrano, Luis Eduardo Aute o Alejandro Sanz. Nada mal para un chico que a los 14 años de edad ya disfrutaba de los temas de esos intérpretes.

Sus relatos profesionales y personales no le apartan, sin embargo, de la realidad que vive su país en el plano económico y de cómo ha impactado a los artistas.

“La situación en España no es la mejor, han bajado muchos los conciertos, las ventas de discos, y es natural; cuando la economía está mal la gente lo primero que hace es cortar el gasto en ocio y diversión (…) la situación económica en mi país se refleja en todos los órdenes y el artístico es uno de los sectores más afectados”, lamenta el intérprete de “Calle ilusión”.

Por eso dice sentirse “afortunado” de que sus canciones sean acogidas por millones de personas en la misma España y en lugares como Santo Domingo, donde se presentará en el Teatro Nacional Eduardo Brito mañana, sábado.

“En este país he actuado dos veces, la última en un concierto acústico en un centro turístico, pero sí recuerdo que la primera vez hasta grabamos parte de la presentación en vivo para un vídeo que hicimos y fue espectacular”, dice.

Desde la capital dominicana, Ubago se desplazará hasta Argentina y a Puerto Rico, antes de empezar en noviembre su gira, “De cerca”, por varias ciudades de Estados Unidos.

“Donde quiera que he ido la acogida ha sido extraordinaria, con todos los públicos ha habido una formidable conexión, en realidad estoy muy agradecido a mis fans; espero que esto dure para siempre”, exclama Álex Ubago con una gran sonrisa.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *