En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alexandra Izquierdo afirma 10 empresas textiles operan en el PISDE

Alexandra Izquierdo afirma 10 empresas textiles operan en el PISDE
Alexandra Izquierdo afirma 10 empresas textiles operan en el PISDE
  • La Directora de PROINDUSTRIA anuncia que la institución trabaja en la solución del problema eléctrico del parque La Canela en Santiago
Alexandra Izquierdo

Alexandra Izquierdo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), Alexandra Izquierdo, anunció que 10 pequeñas y medianas industrias textiles operan en el Parque Industrial Santo Domingo Este (PISDE), las cuales aportan más de 750 empleos directos e indirectos.

“Es preciso aclarar que el PISDE opera con normalidad, que allí las 10 industrias textiles, dedicadas en su mayoría a la fabricación de jean, aportan más de 750 empleos”, aseveró la funcionaria.

Sobre los pequeños productores Los Tres Brazos que en principio fueron instalados por PROINDUSTRIA en ese parque, aclaró que muchos decidieron abandonar las instalaciones y retornar al sector donde operaban, porque “al parecer no se acostumbraron a trabajar como grupos de eficiencia colectiva o clústeres”.

Recordó que desde PROINDUSTRIA trabajaron de la mano con esos fabricantes de jean, a quienes además capacitaron a través del Infotep, para convertirlos en grupos de eficiencia colectiva o clústeres.

Aseguró que PROINDUSTRIA continuará apoyando a esas Pymes para que puedan desarrollarse y crecer, “para que aportando más empleos de calidad, a los fines de contribuir con la meta del presidente de la República, Danilo Medina, de crear al menos 400 mil nuevas plazas de trabajo”. 

Solución eléctrica de La Canela

En otro orden, Alexandra Izquierdo anunció también que PROINDUSTRIA continúa trabajando en la solución del problema eléctrico que afecta el Parque Industrial La Canela (PILCA), en Santiago, para que los pequeños y medianos industriales puedan comenzar a operar.

Precisó que ese es un compromiso asumido con las Pymes de Santiago, por lo cual no desmayará para ver el inicio de las operaciones de ese importante parque Pyme.

La directora de PROINDUSTRIA recordó que el problema eléctrico en esa zona requiere de la participación de otras entidades, razón por la cual se ha retrasado la solución del inconveniente.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *