En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alexandra Izquierdo afirma Gallup demuestra escenario político está definido a favor de Danilo Medina

Alexandra Izquierdo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidenta del movimiento Consenso Electoral Reformista, Alexandra Izquierdo, afirmó que los resultados de la última encuesta Gallup demuestran que el escenario político se definió a favor del candidato presidencial del Partido de la Liberación (PLD) y del Bloque Progresista, Danilo Medina, ya que el 82% de las personas entrevistadas dijo que no variará su intención de voto.

Tras afirmar que Medina obtendrá el triunfo arrolladoramente en las elecciones del 20 de mayo próximo en la primera, Izquierdo resaltó que el voto femenino será determinante.

“Esto está definido. Aquí las elecciones ya se definieron, y por qué. Porque la percepción está en un 52 por ciento en lo que tenemos en la encuesta. Que el 82 por ciento de la gente dice que ya no cambia de candidato, y un punto muy importante, la mujer está con Danilo Medina, es decir la mujer está definiendo las elecciones y en el Partido Reformista la mujer siempre ha tenido un rol siempre activo”, acotó.

Manifestó que parte del crecimiento de Danilo Medina reflejado a través de las encuestas se produce luego de la firma del pacto con la organización fundada por el extinto líder Joaquín Balaguer.

Izquierdo aseguró que “el partido se está recomponiendo en torno a su boleta colorá, en torno a votar tres, que es lo que trae de nuevo un entusiasmo en el Partido Reformista”.

La presidenta de Consenso Electoral Reformista expresó que otro aspecto que permitió definir el escenario político lo constituye que Danilo Medina es mejor candidato que existe en estas elecciones.

En ese sentido, consideró como muy atinada la decisión de la dirigencia del PRSC de firmar un pacto de apoyo al candidato peledeísta en la primera vuelta electoral, ya que es el único que garantiza la continuación del progreso en República Dominicana.

Al opinar sobre la actual coyuntura que vive el Partido Reformista, Izquierdo consideró que el buen desempeño que de seguro tendrá el PRSC en las elecciones del 20 de mayo de 2012, servirá a la dirigencia para iniciar la construcción de un proyecto de poder de cara al 2016.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *