En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Izquierdo asegura anuncio de Genao es personal

Izquierdo asegura anuncio de Genao es personal
Izquierdo asegura anuncio de Genao es personal
Alexandra Izquierdo.

Alexandra Izquierdo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La  dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Alexandra Izquierdo, declaró este lunes que ese organismo es el que tiene la última palabra en lo que respecta a las conversaciones que sostiene la organización para acudir aliada al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a las elecciones del próximo año.

Señala que el anuncio del secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, de que el diálogo con el PLD para los fines de pactar un acuerdo había concluido sin éxito, es una posición personal del dirigente reformista; no así de su máximo organismo de dirección.

Afirma que la mayoría de los que integran el Directorio Presidencial del PRSC favorece que la organización pacte con el PLD en apoyo a la candidatura del presidente Danilo Medina, tras definir el anuncio de Genao como un mecanismo de presión.

“Esa es la posición personal de Ramón Rogelio Genao; no se ha convocado al Directorio Presidencial para tratar ese punto. y es ese organismo quien debe refrendar las decisiones para que cualquier posición tenga la categoría de oficial”, expone.

Subraya que permanentemente interactúa con los dirigentes de la organización y lo que ha podido constatar es que la inmensa mayoría entiende que la mejor decisión es que el PRSC acuda aliado al PLD a las elecciones de 2016.

Asegura que la cúpula del PRSC no pondrá en juego la preservación de personería jurídica y del status de partido mayoritario de la organización, que envió señales claras de que apoya el Presidente Medina cuando mandó a sus legisladores a respaldar la modificación de la Constitución para habilitar la reelección presidencial.

“Reitero que Danilo Medina es una carta de triunfo en el venidero proceso electoral, y estamos seguros de que el PRSC saldrá fortalecido del pacto con el PLD”, agrega.

Estima que el PRSC debe continuar dando el apoyo al presidente Medina ya que este ha cumplido con sus promesas de campaña, ha mantenido el oído en el corazón del pueblo y el mismo pueblo ha pedido que lo bueno no se cambie.

Izquierdo aseguró, que ella siempre ha mantenido una postura a favor de que se reivindique la alianza entre ambas organizaciones, para mantener al Partido Reformista como una plataforma para las aspiraciones futuras de la mujer y la Juventud.

“Siempre hemos sido reiterativos, de la necesidad de una alianza programática entre ambas organizaciones porque entendemos que es la única manera de mantener al Partido Reformista como una organización Mayoritaria y sería lo más favorable para el país que el presidente Medina siga gobernando por el excelente trabajo que realiza a favor de la nación”, apostilló.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *