En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alexandra Izquierdo asegura Proindustria trabaja para que industrias estén en capacidad de suplir al Estado

Alexandra Izquierdo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), proclamó este miércoles que esa institución trabaja sin descanso para lograr que la industria alcance los niveles de competitividad necesarios para poder acceder y suplir más del 20% de las compras y contrataciones que demanden las instituciones públicas.

“Será de mucho provecho para la sociedad dominicana en su conjunto que se haga ya una realidad –como todos esperamos e impulsamos- el anhelo generalizado de que las MIPYMES puedan acceder y suplir, con un 20%, las compras y contrataciones que demanden las instituciones del Estado”, afirmó Alexandra Izquierdo.

Sostiene que esa acción, inequívocamente, producirá un alboroto inusitado en los diferentes pueblos del país y una dinámica empresarial y comercial sin precedentes, ya que generaría una extraordinaria cantidad de nuevos empleos y un aumento evidente del “circulante.”

“En la República Dominicana hay una extraordinaria cantidad de instituciones del sector publico -ministerios, direcciones y administraciones generales- que demandan constantemente una serie de productos y servicios, que en mucha cantidad y gran calidad, son fabricados y ofertados en el ámbito nacional por las industrias locales y las MIPYMES”, adujo.

Izquierdo, habló en el marco del 4to Encuentro Nacional de las Pymes, sobre el impacto e importancia de las últimas medidas adoptadas por el Gobierno dominicano a favor de las Mypimes. La directora de Proindustria expuso con el tema “facilidades para la industria para compras gubernamentales”.

Declaró que las compras del Estado a las industrias locales constituye toda una revolución económica en el país y una acción humana, social y económica de grandes dimensiones, habida cuenta de que impulsa a miles de empresarios del sector MIPYMES a desempolvar sus maquinarias y equipos para ponerlos a producir, y a cientos de miles de cabezas de familia a ganarse el sustento de sus hijos y a reactivar el comercio y todo el movimiento económico.

Dijo que fruto del aporte que hacen las pymes a la economía, y tomando en cuenta una serie de factores de carácter social y económico y fruto de su propia convicción, el Excelentísimo Señor Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, ha reivindicado con creces esas conquistas mediante el Decreto No. 543-12.

Agrega que ya no puede haber excusas ni argumentos valederos para que se haga una realidad que las empresas manufactureras nacionales puedan suplir sin demora y cortapisas las instituciones estatales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *