X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Alexis Medina era la niña bonita del expresidente Danilo Medina, dice juez

SANTO DOMINGO.- El juez Alejandro Vargas al regreso de la deliberación indicó que algunos han querido dar una connotación política al proceso, pero que ese es el lateral de donde deben apartarlo para que no se contaminen los partidos políticos.

“Yo lo veo no como un asunto político esto yo lo veo y se lo digo a Alexis que tengo mucho tiempo que conozco, como un mal pago familiar que nunca debió haber sido”, expresó.

Vargas también dijo que en una ocasión Alexis se dirigió a él con un problema pero indicó al imputado Alexis Medina no proceder.

“Sabe porque pedí que dejara eso así, tú eres hermano del presidente de la República y a veces uno teniendo razón tiene que dejar pasar cosas”.

El juez Vargas se refirió al imputado Alexis Medina, como la niña de los ojos del expresidente Danilo Medina, pero que el expresidente fue cuidadoso y mantuvo a al imputado a distancia por lo que resalto no asumir el proceso como un asunto política.

“Alexis que es el hermano más chiquito del expresidente de la República, el más pequeño ha sido la niña linda de él, la niña linda del presidente y eso lo sabe su hermana, que el expresidente de la república siempre ha sentido una debilidad extraordinaria por su hermano”, reveló.

Calificó los actos del imputado como una falla familiar en que una persona tal vez por inmadurez desconocimiento sobre la responsabilidad de la posición que ocupaba su hermano posición que obligaba a Alexis Medina a mantener una postura que no pudiera atollar al gobernó de su hermano.

“Pero Alexis no correspondió con las pretensiones del presidente y comenzó hacer negocios y los negocios fueron notorios”.

“Alexis sin ser funcionario mandaba más que los funcionarios y esas es la percepción que tengo”.

Indicó que los negocios realizados por el imputado Alexis Medina no solo eran notorios para el Ministerio Público, sino para todos los comerciantes empresarios que veían que Alexis Medina era favorecido por encima de ellos usando tráfico de influencia en los procesos, empresarios que según el juez hoy  celebran que Medina esté ahí.

El juez Vargas dijo que “Alexis Medina ha sido un gran poder en el comercio pero sí tendría tanta suerte como la tuvo antes”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *