x

Alexis Medina se siente solo en la celda y dice que salida al patio "es muy restringida"

En la continuación de la audiencia de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Alexis Medina se quejó de tiene "muchas restricciones" en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres donde cumple tres meses de prisión preventiva al ser señalado por el Ministerio Público ser el cabecilla de un presunto entramado societario de corrupción.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.– En la continuación de la audiencia de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Alexis Medina se quejó de tiene «muchas restricciones» en  el Centro de Corrección  y Rehabilitación Najayo Hombres donde cumple tres meses de prisión preventiva al ser señalado por el Ministerio Público ser el cabecilla de un presunto entramado societario de corrupción.

El hermano menor del expresidente Danilo Medina manifestó ante el tribunal que sólo se le permite salir al patio del penal por 10 o 15 minutos.

Alexis Medina señaló que se encuentra solo en una celda del recinto carcelario y que se le restrige su salida al patio por mínimo de tiempo que según él con esos minutos no tiene tiempo para «hacer nada».

Mientras el abogado del exdirector de la OISOE, Francisco Pagán, interpuso un recurso de oposición ante el tribunal, alegando que el Ministerio Público se está refiriendo a elementos que están fuera de la apelación.

Carlos Salcedo, representante de Pagán, alegó que el órgano acusador estaría introduciendo elementos que no están incluidos en el recurso de apelación que se está conociendo.

“Hay de parte del juez Vargas un errónea interpretación de los hechos, no hay una manifestación en el recurso de que el haya tomado algún elemento de prueba que involucre a Francisco Pagán con una conducta penalmente relevante”, expresó Salcedo.

Mientras que el abogado del imputado Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, sostuvo que  en caso de su cliente «es el de mayor edad, sufre diabetes, dos infartos e hiperlipidemia bajo certificado médico, en esas condiciones y bajo la etapa que está viviendo el mundo, es casi inhumano que en esa condición se encuentre en prisión preventiva».

Entre los demás que elevaron ese recurso de apelación, figuran Fernando Rosa, exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), Julian Suriel y José Dolores Santana.

A Medina y a los demás implicados en la supuesta red de corrupción la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación conoce un recurso que procura revocar la prisión preventiva.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Diputados buscan excluir las deportaciones forzosas de los delitos de lesa humanidad en el proyecto de Código Penal

Mundo

El atacante de Trump usó un dron para obtener imágenes aéreas del recinto del mitin

País

Buhoneros se resisten a ser desalojados en el kilómetro 9 de la autopista Duarte; denuncian irregularidades

País

Estas son las noticias más destacadas de la semana en Noticias SIN

Mundo

Miembro del Consejo Presidencial y jefe de la policía de Haití visitan a policías kenianos

País

Capturan en Santiago hombre buscado por justicia Argentina por tenencia de estupefacientes

País

Reportan mujer extraviada en el departamento policial de Los Guaricanos, SDN

Entretenimiento

Gloria Trevi y María Becerra ahogan penas en el nuevo sencillo ‘Borracha’

Entretenimiento

Gira “Cerrando Ciclos” del grupo Aventura tendrá su última parada en Medellín

País

Cancillería investiga caso de dominicano que denunció ser sometido a cirugías en centro de detención de EE.UU.

Mundo

Trump habla con Zelenski y promete «negociación» y «fin de la guerra» en Ucrania

País

Presidente Abinader entrega remozada planta de tratamiento de Hainamosa