En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alfonso Rodríguez: "Es una pena que el candidato que lidere sea el que más dinero tiene"

“Hoy podemos ser aliados pero mañana podemos ser opositores de nuevo, porque yo no puedo hacer una alianza para terminar en lo mismo”, aclaró sobre su alianza con el candidato a la Presidencia por el PRM, Luis Abinader.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El actor, productor y director de cine Alfonso Rodríguez dijo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha caído en un “absurdo impresionante”,  y que Gonzalo Castillo “no es el mejor candidato que tenga esa organización”.

“Yo veo gente en ese partido que digo ¿por qué ese no es el candidato? pero ese es el absurdo del vicio del poder, por eso es que el PLD tiene que salir, no nada en contra de ellos, si el PRM dura 20 años me van oír diciendo lo mismo”, expresó el ex aspirante a la Presidencia.

En la entrevista central de El Despertador, Rodríguez lamentó que “el candidato de ese partido es el que más dinero tiene, no es el que más capacidad tenga o el que más ideología tenga, o el que más buena intenciones pueda tener… eso es muy triste”.

Con respeto al Sistema Voto Automatizado, utilizado el pasado 6 de octubre en las Primarias Simultáneas, cuestionó los resultados de los comicios, principalmente el conteo de la región Sur de el país.

“Ahí hay cosas que no cuadran, yo no soy un experto, pero como es posible que en el Sur hayan mesas con más gente de la que viven y hayan votos con más gente de la que viven, cómo es posible que en el último 10% del conteo es el otro que se va arriba, hay una serie de cosas que no cuadran”.

Sobre su declinación a las aspiraciones presidenciales y ahora su actual apoyo a Luis Abinader a la presidencia del país, aseguró que a partir de las 10 mañana de este lunes tiene un encuentro con el candidato del Partido Revolucionario Moderno para hacer formar su decisión.

Afirmó que las alianzas no son el problema, sino lo que se hace después.

“Yo no estoy de acuerdo de hacer alianzas para después ganar, entonces tener que repartir el país como si fuera un pastel, porque fulano me apoyó pero trajo diez voto, entonces hay que darle una dirección, hay que darle un Ministerio o hay que darle un consulado… yo estoy de acuerdo con decir Basta Ya”.

Asimismo aclaró “hoy podemos ser aliados pero mañana podemos ser opositores de nuevo, porque yo no puedo hacer una alianza para terminar en lo mismo”.

Durante meses, Rodríguez impulsó su proyecto por la presidencia de la República a través de Revolución Democrática 2020, a través del cual expuso en los 10 puntos en “que basaría su gobierno”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *