SANTO DOMINGO.- A unanimidad fue elegido y juramentado el bufete directivo de la segunda legislatura del 2022 de la Cámara de Diputados, que mantendrá al frente a los mismos congresistas que representaron el pasado periodo y quienes esperan aprobar los proyectos que quedaron pendientes.
Con el voto a favor de 162 diputados presentes fue juramentado una vez más como presidente de la cámara baja Alfredo Pacheco, quien agradeció a los presentes la confianza de permitirle continuar dirigiendo la sede legislativa.
Al recordarles a los diputados que su principal función es legislar, Pacheco indicó que trabajarán para aprobar en esta legislatura proyectos de ley como el de Agua Potable, la orgánica de ordenamiento territorial, comercio marítimo y turismo náutico.
A éstos se suman el proyecto de ley general de vacunas y la reforma a la ley de seguridad social y lograr aprobar el nuevo código penal, que según indicó han alcanzado un consenso.
Junto a Pacheco fueron juramentados la diputada Olfanny Méndez, quien seguirá como vicepresidenta, y Agustín Burgos y Soraya Suárez como secretarios.
Aunque la directiva de la Cámara de Diputados no tuvo variación, los bloques de los partidos sí realizaron cambios.
El PRM tendrá como nuevo vocero al diputado Julio Fulcar, mientras que la Fuerza del Pueblo presentó al diputado Omar Fernández como vocero e Ivanna Rivera y Heriberto Aracena fungirán como vicevocera y secretario, respectivamente.
En tanto que el PLD estrenará como vocero al diputado Juan Julio Campos y Rosa Hilda Genao será vicevocera y Enmanuel Morales, secretario.
De su lado, el PRSC escogió al diputado por La Romana, Pedro Botello como vocero y Rafaela (Lila) Alburquerque, será vicevocera y Rogelio A. Genao L., Pasado portavoz, como secretario.
Concluido el acto de juramentación de esta nueva legislatura el presidente de la cámara baja convocó a sesión este miércoles a las 10 de la mañana.