En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Algunas curiosidades de los Óscar que quizás desconocías

Algunas curiosidades de los Óscar que quizás desconocías
Algunas curiosidades de los Óscar que quizás desconocías

¿Cuánto pesa la estatuilla?

De metal sólido y a prueba de roturas, la preciada estatuilla dorada tiene un peso invariable que va más allá de lo simbólico: 8 libras y media, que equivalen a 3,85 kilos. Una cantidad considerable, especialmente cuando llega el momento de alzarlo frente a cientos de personas en un momento de emoción y nervios.

Fuente externa

Fuente externa

Un modelo mexicano de 1,80

La estatuilla se creó a partir de una persona de carne y hueso (y 1,80 de estatura, para los más curiosos): Emilio Fernández, actor y director mexicano que participó en filmes como «Grupo salvaje». En 1928, un año antes de que se celebrara la primera ceremonia de los Óscar, el director artístico Cedric Gibbons, miembro de la Academia, supervisaba el diseño del trofeo y necesitaba un modelo. La futura mujer de Gibbons, Dolores del Río, le propuso a «Indio» Fernández. Este, reacio en un primer momento, acabó aceptando. Y su figura pasó a la posteridad.

Fuente externa

Fuente externa

«Se parece a mi tío Óscar»

El término Óscar tuvo un origen peculiar. El nombre oficial del galardón es The Academy Award of Merit (premio de la Academia al mérito). Cuenta la leyenda (y es la versión más aceptada), que una bibliotecaria comentó allá por 1931 que la estatuilla se parecía a su tío Óscar, y el nombre se asentó poco después, en el 34. Y hasta hoy.

Fuente externa

Fuente externa

¿Qué película es la más exitosa?

Tres películas comparten el honor de ser las que poseen el mayor número de Óscar, con un total de once. Un tope, que se antoja difícil de rebasar, alcanzado por «Ben-Hur», «Titanic» y «El Señor de los Anillos: El retorno del rey».

Esta última, además, es la única que ha hecho pleno al convertir todas sus nominaciones en estatuillas.

Fuente externa

Fuente externa

El presentador predilecto es…

Neil Patrick Harris tiene, ante sí, el reto de superar la aplaudida conducción de la gala de 2014 a cargo de Ellen DeGeneres. Sobre todos ellos ha planeado en un momento u otro el recuerdo de presentadores míticos. En las últimas décadas la ceremonia fue sinónimo de Billy Cristal, encargado nueve veces (la última, en 2012) de llevar las riendas de la gran noche. Pero no tiene, ni mucho menos, el récord en este apartado: le supera ampliamente Bob Hope con ¡19!

Fuente externa

Fuente externa

¿Cuánto dura la gala?

La primera ceremonia, celebrada en 1929, duró apenas 5 minutos. Obviamente, por aquel entonces no se transmitía por televisión. La pequeña pantalla lo cambió todo de forma radical, hasta dar pie a ceremonias que, como en 2012, rebasaron holgadamente las cuatro horas.

Fuente externa

Fuente externa

El más laureado, un genio de la animación

Walt Disney atesora la descomunal cifra de 26 estatuillas, cuatro de ellas honoríficas. Una cifra que se antoja casi imposible no ya de igualar, sino de rebasar. El mago de la animación puso el listón demasiado alto.

Fuente externa

Fuente externa

Perdedor empedernido

Hasta en ocho ocasiones se presentó Peter O’Toole a la noche de los Óscar con opciones de premio… y las ocho se fueron de vacío. Ningún otro actor se ha enfrentado a semejante escarnio, apenas paliado por el galardón honorífico con el que quiso compensarle la Academia.

Fuente externa

Fuente externa

¿El ganador más joven? ¿Y el más veterano?

Hay 72 años de diferencia entre el actor más joven y el más veterano. De un lado, Tatum O’Neal, que solo tenía 10 cuando fue premiado por «Luna de papel». Del otro, Christopher Plummer, que contaba 82 cuando se reconoció su trabajo en «Beginners».

Fuente externa

Fuente externa

Tres para un repóquer

Cinco son los premios considerados como los más importantes: película, director, actor, actriz y guión. Y tres películas son las únicas que han obtenido este repóquer. Por orden cronológico: «Sucedió una noche», «Alguien voló sobre el nido del cuco» y «El silencio de los corderos».

Fuente externa

Fuente externa

Fuente: abc.es

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *