Ir arriba
Domingo 9 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Algunos principios útiles para la vida

Algunos principios útiles para la vida
Miguel A. Matos

Verdad: Ser sincero al hablar. No digamos nada a menos que sepamos fehacientemente que es verdad.

La Diligencia: Decidamos que es lo que debemos hacer y luego hacerlo con entusiasmo. En caso de duda, pidamos consejo. Saber aprovechar el tiempo y lo que debe ser hecho, hacerlo inmediatamente. El tiempo es muy valioso para ser malgastado.

El Respeto: Debemos tener mucho cuidado con el sentimiento de las otras personas. Todo ser humano a sido creado a la imagen de Dios. Seamos amables con todos.

La Tranquilidad: Tener serenidad. No dejar que pequeñas cosas nos quiten nuestra tranquilidad. Conservar la calma y la serenidad, y demostrar sosiego en todo lo que hagamos.

La Serenidad: Acordarse del consejo del rey Salomón, “las palabras del sabio son dichas blandamente”. Fomentar este hábito producirá que nos comprendan y que comprendamos mejor a los demás.

La Higiene: Es importante mantener la higiene personal, ropas, casa y lugares públicos limpios.

La Paciencia: Es necesario cultivar la paciencia sea cual sea la situación. Hay un momento para todo en la vida, no pretendamos adelantarlo.

El Orden: Es importante concentrarse en todo lo que hacemos, sin distraernos. Guardemos cada cosa en su respectivo lugar, y evitaremos pérdida de tiempo y de paciencia. Manejemos el tiempo y los objetos con orden.

Planifica y organiza: Planear y establecer prioridades en la vida, son fundamentales si queremos concretar nuestros proyectos de vida con éxito.

La Humildad: Tenemos que reconocer nuestras propias limitaciones, e ignora los errores del prójimo. Debemos aprender de los demás, porque cada persona tiene algún conocimiento o virtud que nosotros no tenemos. No somos perfectos.

La Rectitud: Hagamos siempre lo que es correcto, aunque eso represente rechazo y que nos quedemos sin ?amigos?

No malgastemos el dinero innecesariamente: Sepamos que debemos comprar y que no. Preguntémonos ¿Realmente lo necesito?

El Silencio: Como dicen “mejor un tonto callado que un tonto hablando”. Aprendamos a guardar silencio y evitaremos muchos problemas. Pensemos antes de hablar.

“Apártate del mal, y haz el bien, Y vivirás para siempre”. Salmos 37:27 “Y él me enseñaba, y me decía: Retenga tu corazón mis razones, Guarda mis mandamientos, y vivirás”. Proverbios 4:4.

Fuente: Reflexiones Cristiana.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *