En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Adocco someterá a la justicia alcaldes Roberto Salcedo, Francisco Fernández y Giberto Serulle

Adocco someterá a la justicia alcaldes Roberto Salcedo, Francisco Fernández y Giberto Serulle
Adocco someterá a la justicia alcaldes Roberto Salcedo, Francisco Fernández y Giberto Serulle

Julio Cesar De la Rosa

SANTO DOMINGO, República Dominicana-. El Coordinador General de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), doctor Julio César de la Rosa Tiburcio, reveló que en los próximos días serán sometidos a la acción de la justicia los alcaldes Roberto Salcedo,  del Distrito Nacional, Francisco Fernández, del municipio Santo Domingo Norte y de Santiago  Gilberto Serulle.

De acuerdo a de la Rosa Tiburcio, se realizan sendas investigaciones que  están arrojando que en los distintos ayuntamientos hay corrupción hecha de distintas modalidades.

Dijo que el más corrompido es el ayuntamiento del municipio Santo Domingo Norte, que dirige Francisco Fernández.

El Coordinador General de Alianza Dominicana contra la Corrupción, hizo la revelación, tras participar en el programa de investigación periodística policial y judicial “Tras las Huellas”, que conducen los periodistas José Cuevas y Celina Suriel y que se transmite en vivo todos los vienes de 8:00 a 9:00 de la noche por los canales 24 de Santo Domingo TV por el sistema de cable y 69 de UHF.

Aseguró que en los mencionados ayuntamientos los alcaldes han violado la ley número 340-06, sobre Compra y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, por que se han dedicado a dar las obras grado a grado sin efectuar ningún concurso.

Aseguró que las investigaciones están arrojando que las diferentes nóminas están abultadas, y que no entiende en que  los  ayuntamientos  malgastan el dinero.

“El más difícil de ellos, es el ayuntamiento del municipio Santo Domingo Norte, por que Francisco Fernández, ni siquiera le está pagando a sus empleados”, dijo de la Rosa Tiburcio.

Agregó que el en caso de Gilberto Serulle, a pesar de que tiene meses como alcalde tiene un despilfarro en el ayuntamiento de Santiago, pero que ya las investigaciones están muy avanzadas.

Aseguró que estos alcaldes tienen que responder ante la justicia en que invierten los miles de millones de pesos que le asigna el presupuesto y que recolectan de los arbitrios en sus respectivos municipios.

Aseguró que tanto el DPCA como la Cámara de Cuentas son infuncionales por que no están trabando con la corrupción administrativa que está acabando con la sociedad.

De la Rosa Tiburcio, aseguró que ha sometido a varios ex funcionarios, entre ellos, al ex director del Instituto de Recursos Hidráulicos Indhri,  Héctor Rodríguez Pimentel, al ex vicepresidente de la Corporación Dominicana de las Empresas Eléctricas Estatales  Radhames Segura,  pero que el director del Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA), Hotoniel Bonilla, mantiene los expedientes engavetados.

“Nosotros, en los próximos días estaremos llevando los expedientes por ante el (DPCA), y esperamos que se le de continuidad, por que de los contrario no estamos en nada y tendremos una administración pública, totalmente corrompida”, puntualizó de la Rosa Tiburcio.

Asimismo, hizo un llamado al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa y al Procurador General de la República, para que realicen una investigación en contra del juez del Quinto Juzgado de la Instrucción José Duvergé Mejía y de la fiscal Adjunta Aura Celeste Suriel para que respondan el por que pusieron en libertad al nombrado Issac Alexander López Ortega.

Aseguró que López Ortega está acusado de dar muerte de 6 disparos al señor José Encarnación el día 13 de abril del año 2010, y que solo permaneció siete meses en prisión.

 

El Coordinador General de la Alianza Dominicana contra la Corrupción, sostuvo que López Ortega es alguacil de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, por lo que entiende que el juez Mejía lo favoreció con la libertad por su condición de funcionario del Poder Judicial.

 

Agregó que no puede ser que los jueces tomen decisiones como está cuanto existe una familia que ha quedado destrozada por la muerte de su pariente.

 

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *