x
27 Abril 2024

Alianza oficialista RD Avanza posiciona a partidos minoritarios en el mapa político

Elecciones municipales

En todo el territorio nacional son total en 22 los distritos municipales que lideran candidatos de partidos minoritarios aliados al PRM.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- El panorama municipal quedó liderado por el partido oficialista. Otras agrupaciones políticas de menor presencia lograron ganar posiciones en los municipios y en los distritos gracias a la alianza RD Avanza.

Esta alianza encabezada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y que integra a otras 22 organizaciones políticas, logró victorias para los partidos minoritarios por encima de la alianza opositora “Rescate RD”, liderada por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP).

En todo el territorio nacional son total en 22 los distritos municipales que lideran candidatos de partidos minoritarios aliados al PRM, entre estos:

Las Coles, donde Berto Hernández del Partido Humanista Dominicano (PHD) obtuvo un 46.51%; en Sabana Cruz del municipio Banica, Isidro E. Rivera del Partido Democrático Alternativo (MODA) tuvo un 57.09%; en la Cueva, Sandy Cartagena Nuñez, del Partido Democrático Alternativo (MODA), con un 57.34%; Víctor Espinal Pérez, en el distrito Guayubin del Partido Dominicano Por el Cambio (DXC) ganó con un 61.43%; Manuel Martínez González del Partido de Acción Liberal (PAL), que obtuvo un 64.67%; Juan Alberto Tavarez García de Justicia Social, con un 56.71%.

También Juan Matos del Partido Popular Cristiano (PPC), obtuvo la victoria un 54.43%; Aneuri Cordero Mateo del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), con 56.12%; Walfry Labour Gutiérrez del Partido Liberal Reformista (PLR), con un 60.59%; Herminio Chávez Trejo, partido Justicia Social, con un 42.98%; y Walesqui (Chonga) Pérez, del Partido Alianza Por La Democracia (APD), ganó con un 46.91% en La Colonia.

En ese sentido, en Las Lagunas, Padre las Casas, Wilkin Abreu, del Partido Verde Dominicano (VERDE/PASOVE), lideró las votaciones con un 45.77%; Pablo Delgado Jorge de Justicia Social, ganó en Majagual con un 50.16%; Daniela Alcántara Castillo Del Partido Alianza Por La Democracia (APD), logró un 53.82% en el distrito Hato Damas, en San Cristóbal.

En los municipios

Rafael Hidalgo Fernández del Partido Justicia Social, aliado al oficialismo, ganó la alcaldía en Azua con un 61.29% de los votos.

Ramón Candelaria Santana del Partido Cívico Renovador (PCR), también aliado PRM, ganó la alcaldía en Boca Chica con un 50.48%.

Karina Aristy, en Higüey, del Partido Liberal Reformista (PLR), ganó la alcaldía con un 51.44%; en Janico, el Partido Justicia Social se llevó la curul de la alcaldía, con Hilario Fernández que obtuvo un 50.50% de los votos; Jelvin Beltre Feliz del Partido País Posible obtuvo un 41.78%; en el municipio Licey Al Medio, Domingo Almonte Reinoso de Justicia Social, ganó la alcaldía con un 54.55%; y Anyolino Germosen León de Justicia Social, obtuvo la victoria en la alcaldía con un 52.17%.

Comenta con facebook