Miércoles, 19 de febrero, 2020

Resolución que regularán elecciones municipales causa revuelo entre partidos 

SANTO DOMINGO.-  El Partido Alianza País (ALPAIS) calificó este lunes de discriminatoria la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que limita las acreditaciones de delegados en los centros de votación y de proceso de datos, en cuyos recintos la Policía Militar Electoral no permitirá la presencia de personas sin identificaciones oficiales.

El presidente de la organización, Guillermo Moreno, dijo que apelará la resolución y advierte que no permitirá que se repitan fraudes electorales y trastrueques de votos en estas elecciones del 2020.

La resolución 5-2020 sobre delegados políticos ante los colegios electorales, establece que los partidos solo podrán acreditar un delegado titular y un suplente por colegio, preferiblemente que pertenezcan a la misma mesa o recinto electoral. De no ser posible deberán ser electores hábiles del municipio.

También establece, que los partidos que en las pasadas elecciones obtuvieron menos del uno por ciento de los votos, no tienen derecho a delegados.

En total serán solo ocho, los partidos que podrán tener acceso al centro de procesamiento de datos de la Junta Central durante los comicios del próximo 16 de febrero.

Video íntegro:

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *