En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alianza País somete al ex presidente Fernández por supuestos actos de corrupción

Alianza País somete al ex presidente Fernández por supuestos actos de corrupción
Alianza País somete al ex presidente Fernández por supuestos actos de corrupción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Alianza País sometió este martes ante la Procuraduría General al ex presidente Leonel Fernández por presuntos actos de corrupción que provocaron un déficit de 187 mil millones de pesos.

Este sometimiento incluye también al ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rua, y al ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, actual Senador por San Juan, Félix Bautista.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/11/MORENO.flv /]

Ver en dispositivo moviles

La instancia, entregada a Francisco Domínguez Brito responsabiliza de manera directa a Fernández, Díaz Rúa y Bautista, pero plantean que se profundice la investigación para identificar a otros involucrados.

El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, dijo que en este sometimiento penal se aportan elementos de pruebas que el propio ex presidente Fernández ha admitido de que él autorizaba el pago de “nominilas”.

También como elementos de prueba mencionó algunos viajes oficiales del ex mandatario, donde suscribía acuerdos para la fundación que preside (Fundación Global, Democracia y Desarrollo), así como la sobreevaluación de una veintena de obras de infraestructura.

Moreno dijo que su responsabilidad es presentar la denuncia penal, pero que ahora le compete a la Procuraduría la investigación del caso.

“Lo que ahora exigimos es que está autoridad cumpla con sus obligaciones, cumpla con el mandato que da la ley de investigar a aquellos se apropian de recursos del Estado o que utilizan la función pública que desempeñan para su beneficio personal, de sus amigos, allegados, familiares o asociados”, expresó Moreno.

Manifestó que la sociedad dominicana tiene que empoderarse de está denuncia y exigir que se realice la investigación y que se lleve a los tribunales a todos los implicados en la responsabilidad del déficit fiscal.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *