En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alianza País también solicita nulidad de Ley CNM

Alianza País también solicita nulidad de Ley CNM
Alianza País también solicita nulidad de Ley CNM

Guillermo Moreno, presidente de Alianza País.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Alianza País depositó ante la Suprema Corte de Justicia otro recurso que solicita la nulidad de la Ley Orgánica del Consejo Nacional de Magistratura (CNM).

El movimiento político encabezado por Guillermo Moreno, acompañado de un equipo de abogados se dirigió después al Palacio Nacional y la Cámara de Diputados para depositar un acto del alguacil en el que advierten a los presidentes de la República, Leonel Fernández, y de los diputados, Abel Martínez, que se abstengan de publicar la ley del CNM.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/04/TERCERO-HIST-DV.flv 500 295]

Dijeron que en el mismo le explican a Fernández y a Martínez que todos los actos que se desprendan del Consejo Nacional de la Magistratura serán nulos porque la ley está viciada.

Moreno declaró que con esto buscan que esos poderes del Estado reconozcan que el procedimiento mediante el cual se aprobó las observaciones a la pieza es irregular.

Las posiciones en el Congreso entorno al tema siguen radicalizadas. Los legisladores oficialistas insisten en que ya la ley fue promulgada, partiendo de que las observaciones hechas por el Ejecutivo se aprobaron con mayoría simple el pasado 16 de marzo y tras 10 días francos queda automáticamente promulgada.

Según supo noticias SIN tanto el Ejecutivo y la Cámara de Diputados estarían evaluando retirar las observaciones hechas tanto a Ley del Consejo de la Magistratura como a la del Tribunal Constitucional, a fin de que las piezas queden en su forma original.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *