X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 243,247
  • Nuevos casos 587
  • Fallecidos total 3,172
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 197,622
  • Críticos
  • Pruebas 1,230,872
<< Mapa interactivo >>

Alianza por la Democracia rechaza decision tomada por pleno de la JCE

Alianza por la Democracia rechaza decision tomada por pleno de la JCE
Alianza por la Democracia rechaza decision tomada por pleno de la JCE

plenoSANTO DOMINGO, República Dominicana.-El partido Alianza por la Democracia (APD) rechaza la decisión del pleno de la Junta Central Electoral tomada en el día de ayer de cumplir la ley electoral en el conteo del voto presidencial e incumplirla en el caso del voto legislativo y del municipal, esa determinación no es lógica ni tiene asidero legal, así lo expresa el presidente del partido en un comunicado.

De lo que se trata no es de complacer o no complacer a los partidos políticos sino de cumplir con lo establecido en la ley 275-97 en cuanto al escrutinio. Aunque la JCE dio un paso de avance al reconocer que los votos deben ser contados en los colegios electorales y que el voto presidencial será escrutado manualmente, se queda a medio camino al disponer el conteo electrónico exclusivo del voto legislativo y del municipal, marginando de esa operación a los integrantes de los colegios electorales.

La APD reitera que la JCE está obligada a cumplir con la ley electoral en todas sus partes, por lo que exige el conteo manual previo a la transmisión electrónica del voto correspondiente a los tres niveles de elección.

El no cumplimiento pleno de la ley electoral arrojaría dudas sobre la credibilidad y la transparencia del proceso electoral, abriendo las puertas a una situación de crisis política que podría poner en riesgo la paz y la gobernabilidad democrática.

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *