x
28 Abril 2024

Alianza Rescate RD acelera sus consultas para elegir candidatos para mayo

pactos

Los peledeístas aseguraron que el candidato presidencial no está en discusión, aunque hasta el momento se desconoce quién será su compañero de boletas.

SANTO DOMINGO. – Con la cuenta regresiva avanzando para inscribir en los próximos días sus candidaturas para los comicios de mayo, los partidos que conforman la opositora Alianza Rescate RD aceleran sus consultas para definir el futuro de sus nominaciones congresuales luego de la derrota del 18 de febrero, debido a que este viernes vence el plazo para la suscripción de los pactos.

Ante la propuesta del vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Dionis Sánchez, para que Leonel Fernández y Danilo Medina se sienten en la mesa de diálogo a limar asperezas y definir el futuro de la coalición, el secretario de Asuntos Jurídicos del partido morado, José Dantes, indicó que no es necesario ya que para tales fines se creó una comisión encabezada por el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado.

Los propios opositores llamaron a sus pares a dejar a un lado las diferencias y trabajar en conjunto para garantizar el triunfo en las elecciones del 19 de mayo. Mientras otros reconocen que el pacto no está del todo claro como reveló este martes el vocero de los senadores de la Fuerza del Pueblo.

Los peledeístas aseguraron que el candidato presidencial no está en discusión, aunque hasta el momento se desconoce quién será su compañero de boletas.

Comenta con facebook