En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alicia Ortega: Accidente aéreo debe servir de reflexión para el futuro

Alicia Ortega: Accidente aéreo debe servir de reflexión para el futuro
Alicia Ortega: Accidente aéreo debe servir de reflexión para el futuro

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El accidente ocurrido previo al show aéreo frente al Malecón, con un balance de dos pilotos fallecidos, debe servir de reflexión antes de pensar en el montaje de futuros eventos de este tipo.

Dos jóvenes oficiales, de 25 y 27 años, vieron troncharse su futuro en la milicia por este fatal accidente, la desgracia pudo haber sido peor si la avioneta en que se precipitaron al mar hubiera caído en la avenida George Washington, donde miles de personas se habían comenzado a aglomerar para contemplar las acrobacias aéreas.

[jwplayer mediaid=”183396″]

Además del peligro para los espectadores, es mucho el dinero que se gasta en combustible durante dos días de desplazamientos de los aviones en giros acrobáticos.

En un país que tiene tantas necesidades esenciales descubiertas o descuidadas y donde los recursos económicos son escasos, ¿qué necesidad tenemos de gastar dinero en estos show?

Es cierto que a la población se le debe facilitar medios de entretenimiento, pero la seguridad y la vida deben ser siempre la primera prioridad, sin dejarnos seducir por el circo porque, cómo les explicaremos, como país, a los familiares de estos pilotos, que no murieron en tareas para las que son entrenados militarmente, sino haciendo piruetas.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Las canas (las horas de vuelos) y la emoción precipitaron al mar a estos jovenes. La FFAA de los Estados Unidos han certificado el error humano la causa del deceso de estos jovenes militares. La misma pudo evitarse hasta lograr mayor edad y experiencias con un avion diseñado para estos fines. Estos pilotos divino, valiente y arriesgados entragaron sus vidas para realizar el ultimo vuelo celestial para alegrar a sus gentes de Alma Rosa y Cristo Rey. Desde el 2004 cuando ingresaron a la Escuela de Cadete al 2013 no se forman los mejores pilotos del País. Pudo mas la emocion que la razón.
A cierta distancia de 1 hora?
no es cierto llegaron en menos de 5 minutos.
En Dominicana ocurren miles de accidentes de transito, vehículos y motores, prohibirán andar en vehículo????
"No murieron haciendo tareas para las que fueron entrenados sino haciendo piruetas". Alicia, ¿acaso el entrenamiento de piloto de combate no incluye piruetas? Por Dios! Que ignorancia jajaja
Asi que démosle chance al pobre de que disfrute algo sin pagar. No como TU y otros ricos de este país que se van a Miami o de crucero cuando le plazcan, esta gente no tienen oportunidad de diversion
... de forma paralela a como está dispuesto el público. Ha habido peores accidentes en air shows, como en Ramstein, Alemania en la década de los 80
Alicia, este show forma parte del Internacion Counsil of Air Shows y cumple con requisitos internacionales. Por norma internacional, los aviones no vuelan hacia el público, sino, de forma paralela
Estados Unidos ya cancelo a los Blue Angles y los Thunderbirds de la USAF por razones economicas.
Incultos seremos nosotros si entendemos que la prohibicion de estas actividades otorgaran mejores soluciones para el porvenir y el entretenimiento del pueblo.
Si el "Pan & Circo" es lo que hace el gobierno para distraer al pueblo, que sera entonces de los grandes potencias donde estos eventos tienen gran auge y patrocinio año tas año.
¿¿Sera acaso que Usted piensa que en un combate aereo, estos aviones vuelan en linea recta como los aviones comerciales??
Los cadetes de la FAD son entrenados para desempeñar actividades tacticas, tanto en tierra como en el aire, por lo que sus aviones estan muy bien diseñadas para efectuar todo tipo de maniobras.
Lo primero es que en shows como este, la seguridad es critica y por ley de regulacion aeronautica, no se deben realizar actividades de este tipo sobre areas pobladas e infraestructuras.
Lamentablemente el problema de muchos comentaristas, redactores y/o periodistas es que quieren privar de eruditos en la materia cuando en realidad saben poco o nada de la misma.
Quieren "prohibir" un espectáculo de clase mundial sano y GRATIS. Increíble. Ahora son todos más papistas que el Papa. Y Alicia, la verdad nunca pensé que se iba a rebajar a esto.
Lamentablemente, ésta vez, "Distraer la atención del pueblo dominicano, salió muy, pero muy caro .... mucho más caro que todo el oro que se puedan robar de la Barrick... pueblo dominicano.... despierta. Basta yaaa.
En ese tipo de actividades el abastecimiento logistico para solucionar cualquier inconveniente debe estar a cierta distancia, para evitar males mayores...
Si aronabes que son piesas maestras de la ingeniera moderna como lo son el Concord y el Trasnbordador espacial Enterprise colapsan... que sera de unos simples avioncitos chilenos de entrenamiento militar, lamentablente error mecanico o humano, nada va a traer esos dos jovenes a la vida, ahora bien sus familiares deben de ser doblemente compensados tanto por el seguro de la fuerza aera como el seguro de la empresa promotora y eso es lo que ahi que velar que se cumpla, y para el futuro traer pilotos extrangeros con aviones especiales, o que esos aviones que lo piloteen militares con mayor experiencia.
Quizás si, hubo un error humano por parte de los pilotos, pero también no podemos obviar que hubo otro error humano aun peor por parte de los organizados, al no estar preparados correctamente en caso de accidentes. No habían buzos en stop en esos buques, lanchas, barcos, por si se presentaba un caso como el que ha sucedido.
Esto esta bien, hay que divertirse y alguien tiene que proporcionarnos esa diversión, pero al momento de organizar actividades de tanto riesgo que ponen en peligro vidas humanas, debemos de estar preparados con los equipos correspondientes para cuando los imprevistos ocurran, como este ejemplo lamentable que ha ocurrido y no estaban a tiempo esos equipos.
Puedes decir que tantas horas de vuelo tenian los dos soldados fallecidos en el accidente?, con ese comentario, espero me dejes la respuesta...
En la vida no todo es trabajo, también se necesita diversión, esos espectaculos relajan los dos años corridos que las personas trabajan, por demás, sin gastar un peso de entrada.
YO HE ESTADO EN VARIOS SHOW AEREO EN USA SOY FANATICO DE DICHO SHOW, TAMBIEN HE PRESENCIADO ACIDENTES EN VIVO. LA ENCUESTAS REVELAN QUE HAY UN 95% DE ERROR HUMANO EN ESTOS ESPECTACULOS, FIJESE BIEN EN EL VIDEO, QUE LOS PILOTOS HACEN UN JIRO A LA IZQUIERDA SI NO ANTES TENER LA ALTURA NECESARIA PARA REALIZAR LA ACROBACIA... PROBABLEMENTE NO HUBO COORDINACION ENTRE ELLOS. TODOS LOS PILOTOS QUE HE VISTO PERSONALMENTE EN ESTOS EVENTOS TIENEN MAS DE 50 AÑOS DE EDAD, ES DECIR QUE SON PERSONAS EXPERIMENTADAS EN LA MATERIA, DESGRACIADAMENTE EN LO PERSONAL ESO FUE UNA FALLA HUMANA.
aqui lo que en realidad no estan preparado es para ese tipo de recate pues duraron mucho para mllegar al area de acidente y eso que habia un barco a escaso metro del mismo
Pero Alicia, usted c veia muy linda volando en el tucano y lindo que se le escucha a la hora del giro invertido que dieron con usted en el mismo, los accidentes pasan, son lamentables, pero pasan
Es bueno informarse antes de hablar de mas, el avion no era viejo, el avion esta preparado para el tipo de maniobra que realizo y dentro del entrenamiento se contempla la aplicacion de acrobacias.
yo es presenciado demostraciones aerea en canada,atlanti city new jersey,es lo mas peligroso deben prohibirlo en todo el mundo.
Pero suerte tenemos nosotros (rd) porque en otros sjows internacionales los hacen en tierra no en el mar asi que DEJENCE DE VAINA ademas no es alicia la que da eso cuarto!
ke dios tenga en gloria esos muchachos, pero hay ke ser realista ke fue un error humano por los jiros ke ellos isieron perece ke la fuerza de gravedad la llamada fuerza g los vencio
Ojo: Nadie se ha dado cuenta que el segundo avion aborto la maniobra osea no la pudo realizar... El problema aqui es simple,,,, No estaban preparados ni tampoco los aviones para hacer estas acrobacias
Este show solo se hace cada dos años y los gastos no los cubre el estado, sino la cerveceria y sus organizadores, no tiene nada que ver con la precariedades del país. la vez pasado no opinaron eso...
No se trata de la inexperiencia o no, a lo que se llama a reflexionar es a que no hay tal necesidad de hacer semejante espectáculo que conlleva tantos gastos y que no sirven para nada productivo. En el caso de la tragedia que a cualquiera puede sucederle, porque los accidentes ocurren al salirse de las manos de esos dos jóvenes SERES HUMANOS, preguntemos dónde estaban los equipos necesarios para salvarles la vida a tiempo?
No se trata de la inexperiencia o no, a lo que se llama a reflexionar es a que no hay tal necesidad de hacer semejante espectáculo que conlleva tantos gastos y que no sirven para nada productivo.
Señores por favor, tenemos que ser realistas, esos aviones pueden realizar esas maniobras, por algo los otros dos la hicieron, un error le puede pasar al piloto más experimentado del mundo.
alicia hablo pesimo en esta vuelta no estoy de acuerdo con ello este pais tiene derecho a divertirse sanamente especialmente los pobres los politicos se roban todo en campañas
ALICIA TIENE SUPER RAZON Y,,,, CUANTOS BOCA DE BURROS HABLANDO POR HABLAR !!!! NO ES EL SHOW !!! ES LA IRRESPONSABILIDAD DE DAR UN SHOW CON INEXPERTOS EN EL SHOW. ESTOS DOS FUERON DOS INEXPERTOS ,PILOTICOS DE VUELOS CORTOS NO DE PIRUETAS Y CON UN AVION DE 19 ANOS , SIN REACONDICIAMIENTO EN MOTOR Y CON ESTRUCTURA SEMI-PODRIDA = EN RESUMEN ACCIDENTE SEGURO, Y ASI SUCEDIO. ME DOY A ENTENDER = IMBECILES.
y klk contigo si usted es un aburrido no lo vea pero deje k los demas se dibiertan
el comentario que iso alicia no esta bien no me gusta att,yo
Siento tristeza por los jovenes valiosos como familiares, las gentes tienen que dar opiniones k no sean tan parcializada. Este pueblo necesita diversion, teatro, recreacion familar, no solo bares
Estoy muy de acuerdo con alicia que necesidad habia de hacer estas actividad tan peligrosa en donde dos personas murieron por una simple diversion. Por estar. Dandole satisfaccion a nuestro deleite donde hay tantas necesidades primordiales en este pais. Que no se vuelva hacer estos show k se haga algo que beneficie a la sociedad .
he visto este tipo de evento a nivel mundial pero solo en television y ahora q lo veo real me dices q esta mal por dios los accidentes pasan todo el tiempo es lametable si pero todos tenemos 1dia marcado para morir alicia y sino ubiese pasado q ibas a opinar de show q fue muy bueno eres una exelente reportera pero qt paso
Verdaderamente es una disgracia pero este tipo de accidentes Han ocurrido hasta en paises desarrollado, si esto show se prohiven entonces ya no viajemos en avion por miedo a Los accidentes pasado.
Alicia hiciste falta ayer en la cobertura de los aviones, que paso?, tu humanidad hizo falta.
Es una lastima personas tan jovenes y orgullo dominicano, pero creo que por eso no deben prohibirse esos shows, ya que es solo una vez al ano que se hacen esos gastos mientras los politicos gastan mas
Muy de acuerdo contigo Alicia eso es un disparate. Que no hagan esos show.
si nos llevamos de no hacer cosas para evitar accidentes fatales, no deberiamos trancar en casa metidos en una burbuja...recuerde...the show must go on...
YO CREO K ENTO NOSE DEBA DE ASEN MAN EN EL PAIL
TOTALMENTE DE ACUERDO Y UN 100 % DE APOYO a esta PRESENTADORA. ESTOS DOS PILOTOS TOTALMENTE INEXPERTOS EN MANIOBRAS , SIN PRESENTACION DE EXPERTOS QUE LOS CALIFICARAN ACROBATICOS , Y UN AVION VIEJO SIN CONDICIONES A ESTE TIPO DE VUELTAS , ENTONCES QUE OTRA COSA SE PODIA ESPERAR ? MILLONES EN GASTOS Y PARA QUE ? UN PUEBLO POBRE SE ENTRETIENE CON ALGO QUE BENEFICIE, NO QUE MARTIRIZE Y PEOR OBSERVAR UNA MADRE EN LLANTOS AL VER SUS HIJOS DESBARATARZE EN UN ESTUPIDO ACCIDENTE AEREO . BUSQUEN OTRA FORMA DE DISTRAER UN PUEBLO.!
es una verguenza esa es la palabra no un accidente!
Esas "piruetas" como les llaman es para lo que están entrenados son maniobras normales, son pilotos y soldados, en en paz los dos pilotos murieron haciendo lo que amaban. Rep.Dom. no paga el show
yo tuve una corazonada con relacion a esto , poreso ni me asome por el malecon por k nunca es cofieado. en estos show. y estoy de acuerdo de k esto no vuelva acerse, aqui ni en nigun lugar.
DANILO DA PAN Y CIRCO,PARA EVITAR QUE EL PUEBLO LE DE SEGUIMIENTO LOS TEMAS IMPORTANTES QUE AQUEJAN AL PAIS ..POR ESTA SINRAZON SE PERDIERON HOY DOS JOVENES PILOTOS VALIOSOS
pienso que no es imprescindible este tipo de eventos economicamente hablando,y se deberian tomar todas las precauciones conocidas por lo expertos incluyendo las que hicieron falta esta vez.
ALICIA,ESTA VEZ DIFIERO CONTIGO, EN RD SE GATA DINERO, PARA MUCHA COSAS INESESARIA, PERO ESTO SHOW SON JUSTIFICABLE, Y TIENEN SEGURIAD,ESTO AVIONES MANIOBRAN SOBRE EL AGUA, PERO CUALQUIER HERROR HUM.
¿Que sería la vida si solo pensaramos en nuestras miserias? Estos espectaculos nos alimentan el alma y nos hacen botar el stress de la amarga rutina. Que viva el show! y paz a los muertos.
Es lamentable la pérdida de estos dos pilotos, y la crítica del mal uso del presupuesto qué se asignan para costear el evento es aceptable para mi y debería ser tomada en cuenta por los organizadores.
Muy cierto no tenemos idea de que tal fatal podía de aun mas sii esa avioneta U viese caído en la avenida
Los accidentes pueden suceder en cualquier lugar y momento, hasta durmiendo nos podemos caer de la inofensiva cama y morir del golpe. No hubo nexo de causalidad entre el show aereo y el suceso penoso.
Esto es muy lamentable k dos jóvenes con dueños por lograr mueran de esa manera y todo por cosa k k no son necesaria hacerla y mucho menos en un Países con bajos recursos!!!!
No simplemente eso también deja en descubierto el mal funcionamiento de los servicios de rescate.
Excelentisimo comentario y algo...esos aviones no estaban diseñados para este tipo de piruetas y maniobras. aunque se puede hacer algunas acrobacias pero no algo fuera de lugar
Estoy en desacuerdo Alicia. Pilotos de carros se matan en las calles, y hay que suspender el manejo de vehiculos porque son peligrosos??...Es lamentable lo que ocurrio, pero es parte del riesgo.
eso es necesario alicia ortega EN OTROS PAISES SE REALIZA y al DOMINICANO hay que darle recreacion PARA ALEJARLO DE LA DELICUNCIA
No veo problema en que se realicen actos de este tipo, fue un show totalmente excelente! accidentes como este pasan en cualquier lugar, hasta en los países de menos necesidades pasa esto...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *