X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 236,883
  • Nuevos casos 673
  • Fallecidos total 3,066
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 187,422
  • Críticos
  • Pruebas 1,187,973
<< Mapa interactivo >>

Alicia Ortega agradece al Listín Diario dedicatoria de editorial

Alicia Ortega agradece al Listín Diario dedicatoria de editorial
Alicia Ortega agradece al Listín Diario dedicatoria de editorial

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta ejecutiva y directora general de Noticias SIN, Alicia Ortega, agradeció al director del Listín Diario, Miguel Franjul, la dedicatoria del editorial de este jueves, en el que valoran los trabajos de investigación que han destapado escándalos de corrupción.

Ortega valoró las consideraciones sobre la labor periodística que por casi dos décadas ha desempeñado en el país a través del programa El Informe, calificando como un honor los elogios de un colega de la trayectoria de Franjul, galardonado recientemente como Premio Nacional de Periodismo 2020.

 “Gracias del alma por la distinción, es un trabajo arduo que hago con mucha pasión sin jamás pensar en las consecuencias”, dijo Ortega, quien además expresó admiración por la carrera de Franjul, a quien describe como un compañero de trato afable.

También aprovechó la oportunidad para felicitar a la periodista Nuria Piera por ser pionera en el país en el periodismo de investigación y ser un ejemplo de mujer firme y luchadora.

EDITORIAL ÍNTEGRO

Nuria y Alicia, periodismo valiente

Nuria Piera y Alicia Ortega se han consagrado como dos valientes periodistas investigadoras del país, para orgullo de una prensa que defiende su libertad a rajatablas.

A ellas se les debe el destape de muchas maniobras irregulares perpetradas no solo desde los gobiernos, sino desde otros ámbitos, haciendo valer el rigor de sus investigaciones con pruebas y argumentos de buen calibre.

Abrirse paso con revelaciones y escándalos que tocan los mismos centros nerviosos del poder político y del crimen organizado es una labor inmensamente arriesgada para la cual no muchos periodistas están aptos y empantalonados.

Nuria y Alicia, sin embargo, han rebasado los umbrales del miedo y han tenido valentía, firmeza y seguridad para seguir escarbando en las peligrosas opacidades creadas por la impunidad frente a los delitos.

Si no hubiese sido por el coraje y el trabajo profesional de sus investigaciones, tal vez hubiese pasado mucho tiempo para que el país, pero más que nada una justicia ciega e inerte que nunca miró para esos lados, se enterara de los hurtos descarados del erario que han salido a flote en estos días.

El papel que le toca a las instituciones investigativas serias, pero que han escurrido el bulto en varias circunstancias, lo han suplido ellas en sus populares programas televisivos semanales, poniendo al desnudo toda la verdad.

La prensa dominicana debe sentirse muy bien representada por ambas periodistas y por las que desde ya transitan el mismo camino como relevistas del futuro, dándole al género de la investigación el lugar que se merece en una sociedad que anhela transparencia, democracia y plena libertad de expresión.

¡Un fuerte aplauso para estas excelentes y valientes colegas de la comunicación!

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *