En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alicia Ortega: Estructuras del narco siguen en pie

Alicia Ortega: Estructuras del narco siguen en pie
Alicia Ortega: Estructuras del narco siguen en pie

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La revelación de que la droga decomisada en alta mar este jueves, más de 279 kilos en 10 pacas, lanzadas al agua, pertenece a la red de Ernesto Bienvenido Guevara Díaz, más conocido como Maconi, debe estremecernos a todos.

Maconi fue extraditado en el año 2009, para enfrentar acusaciones por narcotráfico en Estados Unidos.

[jwplayer mediaid=”184237″]

Si la estructura de este capo sigue en pie, funcionando 4 años después de su deportación, esto revive los temores de que no se ha desarticulado la estructura del narco boricua José David Figuera Agosto, especialmente cuando todos los presos en torno al caso, son personas que disfrutaron de sus bienes, dinero y de los derroches en su vida social, pero no necesariamente del tráfico de drogas. Y el único que lo sabía todo, y que supuestamente era el vínculo con los estamentos militares que protegían el funcionamiento de la estructura, José Amado González y González, fue asesinado para que no pudiera cantar.

A pesar de los acuerdos y las extradiciones que se están dando a menudo con respecto al tema de la droga, los “pejes gordos” no han caído y ni siquiera se mencionan sus nombres, como si no se supiera que para que estas redes funcionaran, tenían que contar con la anuencia de oficiales en los altos mandos militares.

No nos dejemos embaucar con los arrestos de un caso en que cayeron coroneles de una red en Punta Cana, cuando esto es apenas el tráiler de una película que tiene varias partes.

Recordemos que el famoso Al Capone, dirigía su red criminal y designaba desde la cárcel a quienes manejaban sus maquinaria mafiosa y criminal.

Como ciudadanos conscientes tenemos el deber de exigir que las investigaciones no se queden en los tentáculos, sino que alcancen la cabeza de esta cúpula delictiva que hasta ahora permanece en secreto.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Y van a hablar?, jeje no se hagan los que no saben que aqui no se va a saber nada. Este es un pais tan corrupto, que los mismos que señalan a los que estan en eso, tambien son parte. No creo en R.D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *