En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alicia Ortega participa en Primer Encuentro “Democracia y Ciudadanía" con líderes políticos y sociales

Alicia Ortega participa en Primer Encuentro “Democracia y Ciudadanía
Alicia Ortega participa en Primer Encuentro “Democracia y Ciudadanía" con líderes políticos y sociales
Participan expresidentes, exministros y subsecretarios de estado y personalidades del mundo empresarial en Miami
REDACCIÓN.-La periodista de investigación Alicia Ortega, Vice presidenta del Grupo SIN, participa en Miami,  Florida del I Encuentro “Democracia y Ciudadanía” con líderes latinoamericanos e hispanos donde se presentará formalmente GOBERNA Las Américas-Miami, una escuela de Alta Política y Buen Gobierno.
El Miami Dade College (EEUU) y la Fundación Ortega-Marañón (España) han unido sus esfuerzos para crear este espacio de formación y de encuentro dirigido al liderazgo político y directivos públicos latinoamericanos y del mundo hispano de los EEUU. Una Escuela que, en lengua española, ponga en valor la experiencia política y de gobierno de América Latina.
La Escuela se presentará en el marco del I Encuentro “Democracia y Ciudadanía” que convoca a líderes latinoamericanos e hispanos; hombres y mujeres con trayectorias consolidadas y llamados a protagonizar la agenda pública de sus países en la próxima década; personalidades del espacio político, de mundo académico, del sector empresarial, del ámbito social y cultural. Ciudadanos y ciudadanas que se reúnen durante dos días para debatir los retos a los que se enfrenta la democracia, sus desafíos y amenazas, y su papel en la construcción de una sociedad que permita dar respuesta a las demandas y necesidades de la ciudadanía. En definitiva, cómo hacer más y mejor democracia.
Este encuentro quiere unir las visiones del liderazgo latinoamericano y del mundo hispano de los EEUU. Cómo se afrontan retos comunes y cuáles son los puntos de vista desde realidades diferentes pero con grandes vínculos de unión. Será un espacio plural e independiente, representativo y de calidad; un espacio único en su estructura y formato, en su imagen…cómo mostrar la conexión entre dos mundos en base a un eje común: la democracia.

El encuentro se celebra en un lugar emblemático, Miami, lugar de encuentro entre Estados Unidos y Latinoamérica, entre dos lenguas y dos culturas durante este jueves y viernes con tres ejes de debate: Desarrollo económico y modelos de crecimiento: alianzas público privadas, Migraciones, Seguridad y Protección Social y Política, Derecho y Democracia.
Las mesas redondas son el espacio central del debate durante el encuentro. Partir de unas reflexiones previas sobre cada temática para luego abrir un debate fluido en un formato “televisivo” con un grupo de reconocido prestigio entre actores sociales, políticos, económicos y culturales en América Latina y el mundo hispano de los EE.UU. El objetivo último no es llegar a unas conclusiones generales ni a un documento de intenciones consensuado. Lo que se busca es un debate lo más puro y sincero posible, conseguir poner sobre la mesa el mayor
Alicia Ortega será la moderadora del debate “Desarrollo Económico y Modelos de Crecimiento: Alianzas Público Privadas”, en la que participarán el ex presidente de Guatemala Marcco Vinicio Cerezo, José Antonio Villamil, ex subsecretario de Comercio para asuntos económicos de Estados Unidos, Germán Ríos, director de Políticas Públicas y Competividad en la Corporación Andina de Fomento, James Spalding, Director Haipu de Paraguay y ex viceministro de Integración durante el gobierno del presidente Juan Carlos Wasmosy y Jaime Malet, presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, entre otros.
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *