En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alicia Ortega: Eficiencia o había menos controles en decomiso de droga

Alicia Ortega: Eficiencia o había menos controles en decomiso de droga
Alicia Ortega: Eficiencia o había menos controles en decomiso de droga

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las incautaciones de grandes cargamentos de droga se han convertido en el pan nuestro de cada día desde septiembre hasta la fecha.

Estadísticas recolectadas en los medios de comunicación  muestran que van poco menos de siete mil kilos de cocaína confiscada desde el primero de septiembre, esto sin contabilizar los decomisos menores de entre cinco y 20 kilos que se anuncian prácticamente a diario.

[jwplayer mediaid=”183989″]

Los datos indicarían que en los últimos siete meses, se han decomisado unos 1,300 kilos menos de los que se confiscaron en el año entero en el 2012, cifra que fue de unos 8,300 kilos, según las autoridades.

Tomen nota, apenas estamos comenzando el mes de abril, quedarían otros cinco meses para contabilizar las operaciones de un años completo de septiembre a septiembre.

A la droga también habría que añadírsele los desmantelamientos de redes internacionales de droga y/o lavado de activos que ascienden a por lo menos tres en el mismo periodo.

Súmenle el arresto de Francisco Antonio Hiraldo Guerrero, quien fungiera como jefe de operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) del 2006 al 2008.

Además, desde noviembre, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) inició la quema de toda la droga incautada en el país, que antes era guardada por la DNCD, acumulada y luego quemada cada cierto tiempo.

Nos preguntamos, por qué durante estos meses se han registrado tantos decomisos en estos siete meses y por qué tantas redes desmanteladas, redes que incluían a oficiales y subalternos de los cuerpos castrenses, cuando se trata de las mismas autoridades al frente de la agencia antinarcóticos.

El equipamiento es el mismo, los Súper Tucanos por ejemplo están en el país desde finales del 2009.

Entonces, ¿Qué ha cambiado?

¿Cómo esto queda realmente, bromas y dudas?,  cabe preguntarse si se trata de más eficiencia o es que antes había menos controles.

Comenta con tú facebook

Comentarios

CADA VEZ que entra un nuevo gobierno eso sucede.
OPINO,QUE NINGUNA DE LAS DOS, LO QUE PASA, ES QUE DESDE QUE LOS GRINGO, PUSIERON A VOLAR EL AVION NO TRIPULADO, SE LE HA ACABADO ELGUISO A LOS ALTO MILITARES Y FUNCIONARIO, QUE SON LO QUE RESIBEN LA D
la dirrecion nacional de contro de droga a caba de aser un operativo en la america con un elicotero ase una 1 horas en el 12 de la americas frente a la llave dentro del mal caribe en estos mumento estan alto mando de la dncd y la marina de guerra todas via estan en el lugar de los ello hay detenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *