X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 256,563
  • Nuevos casos 532
  • Fallecidos total 3,382
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 215,726
  • Críticos
  • Pruebas 1,339,875
<< Mapa interactivo >>

Alimentos de la canasta familiar continúan en alza a pesar de intervenciones de Agricultura

SANTO DOMINGO.- Los precios de algunos alimentos esenciales de la canasta familiar, como el pollo y los huevos, continúan a la alza, a pesar de las intervenciones del Ministerio de Agricultura, que insiste en que dichos incrementos se deben a la tarifas internacionales de las materias primas.

El ministro de Agricultura, Limbert Cruz, aseguró que las autoridades se esfuerzan en contener las alzas, pero muchos de esos precios dependen de los mercados internacionales.

Explicó que el Gobierno ha intervenido para bajar los precios de estos productos, sin embargo vendedores de los mercados del Gran Santo Domingo, indican que no todos han disminuido su costo.

Algunos vendedores aseguran que por la abundancia, otros productos agrícolas si han experimentado una baja considerable. Padres de familia afirman que desde hace unas semanas perciben la baja de precios en algunos productos la canasta familiar.

Las lluvias que se han registrado en en los últimos días beneficiará a la producción agrícola en el país, lo que generará mayor productividad, aseguró el ministro de agricultura Cruz.

La intervención del Gobierno con el sector agropecuario ha generado un descenso en algunos de los productos agrícolas, coinciden tanto vendedores como consumidores.

Declaraciones íntegras

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *