SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ya iniciaron las clases y una preocupación usual durante esta temporada es la merienda escolar que se debe proveer a los niños.
La lonchera escolar representa entre el 10 y el 15 por ciento de la alimentación diaria que necesita un niño. Esta debe contener los alimentos necesarios para cubrir sus necesidades de nutrientes y energía que le permita un buen rendimiento en clases.
A los niños debemos ofrecerles variedad, colorido y presentaciones atractivas en sus loncheras, las cuales deben incluir cuatro tipos de alimentos que son esenciales para aportar energía a los más pequeños.
Entre ellos están: aquellos altos en proteína como pollo, pescado, jamón de pavo, huevo quesos, yogurt. Carbohidratos, que incluyen pan, cereales, víveres. Aquellos ricos en vitaminas y minerales como frutas, vegetales y una gran cantidad de líquidos, preferiblemente agua o jugos naturales cero azúcar hechos en casa.
Hacer que los niños participen y se involucren en la preparación y alimentos dentro de sus comidas y meriendas también hará que coman con más ganas.