En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alimentos esenciales que no pueden faltar en la lonchera de los niños

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ya iniciaron las clases y una preocupación usual durante esta temporada es la merienda escolar que se debe proveer a los niños.

La lonchera escolar representa entre el 10  y  el 15 por ciento de la alimentación diaria que necesita un niño. Esta debe contener los alimentos necesarios para cubrir sus necesidades de nutrientes y energía que le permita un buen rendimiento en clases.

A los niños debemos ofrecerles variedad, colorido y presentaciones atractivas en sus loncheras, las cuales deben incluir  cuatro tipos de alimentos que son esenciales para aportar energía a los más pequeños.

Entre ellos están: aquellos altos en proteína como pollo, pescado, jamón de pavo, huevo quesos, yogurt. Carbohidratos, que incluyen pan, cereales, víveres. Aquellos ricos en vitaminas y minerales como frutas, vegetales y una gran cantidad de líquidos, preferiblemente agua o jugos naturales cero azúcar hechos en casa.

Hacer que los niños participen y se involucren en la preparación y alimentos dentro de sus comidas y meriendas también hará que coman con más ganas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *