En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alimentos que ayudan a prevenir el cáncer

Alimentos que ayudan a prevenir el cáncer
Alimentos que ayudan a prevenir el cáncer
Alimentos que ayudan a prevenir el cáncer

(Fuente Externa)

Redacción Agencias.- El cáncer en la sociedad se ha convertido en  una enfermedad mortal, luego que esta se encuentra avanzada en el cuerpo humano, es provocada por un grupo de células que proliferan sin control y se multiplican de manera autónoma, invadiendo  a distancia otros tejidos.

Ante este padecimiento, la alimentación es el factor más determinante para reducir las probabilidades de desarrollarlo. Muchos estudios han encontrado que la gente con   cáncer tienen bajas cantidades de antioxidantes. En las vitaminas, minerales y alimentos enteros existen antioxidantes que previenen o neutralizan los radicales libres, protegiendo  las células contra sus daños.

Los alimentos que debemos tener en cuenta a la hora de prevenir la enfermedad, son los siguientes:

Fibra: Reduce el riesgo de cáncer de colon y mama. Se encuentra principalmente en casi todas las frutas y verduras, granos enteros, salvado de trigo, leguminosas (habas,  lentejas, etc.)

Soya: Reduce el riesgo de cáncer de mama y próstata. ¿Cómo actúa? Se aconseja sustituir los alimentos comunes con alimentos de soya como frijol de soya, tofu, sopa de miso, leche de soya, polvo de proteína de soya y yogur de soya.

Sulforafano: Reduce el riesgo de cáncer de colon, mama, estómago. Se encuentra principalmente en el brócoli, berro, col, coliflor y rábano.

Betacaroteno: Reduce el riesgo de cáncer de pulmón, estómago, mama y útero. Se encuentra principalmente en zanahorias, pimiento rojo, brócoli, espinaca, col, melón,  naranja, durazno, mandarina, haba, maíz y yema de huevo.

Minerales: Reducen el riesgo de cáncer y se encuentran  en frutos cítricos, vegetales verdes, ajo, cebolla, leguminosas, nueces, granos enteros, germen de trigo, soya, pescados, mariscos, aves, carnes bajas en grasa, lácteos, huevo e hígado.

Arroz integral: En Japón el arroz es objeto de numerosas investigaciones contra el cáncer. Retrasa la aparición del cáncer.

Berenjena: Por su  color violeta, contiene sustancias anticancerosas que parecen proteger a las células de las mutaciones que provoca el cáncer.

Setas: Reducen el riesgo de cáncer de órganos reproductivos. ¿Cómo actúan? Las dos setas benéficas son el shiitake y el maitale, pues refuerzan el sistema inmunológico y disminuyen la producción de estrógeno en las mujeres.

Vino tinto: Reduce el riesgo de cáncer de piel, mama y tiroides. ¿Cómo actúa? Es muy saludable pero en cantidades moderadas (de una a dos copas por día), pues el exceso en el consumo de alcohol en general aumenta el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer.

Ácidos grasos Omega-3: Reducen el riesgo de cáncer de mama, próstata, colon y piel. Se encuentran principalmente en pescados azules o grasos (atún, salmón, sardina, anguila, arenque, caballa, trucha, hipogloso y bacalao).

Uvas: Las uvas con piel y semillas contienen antioxidantes como el resveratol que bloquean los agentes cancerígenos y el crecimiento de los tumores.

Miel: Tiene propiedades antisépticas, por lo que es útil para evitar las infecciones asociadas al descenso de la inmunidad que conlleva el tratamiento con quimioterapia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *