En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alimentos que ayudan a retardar la aparición de canas

Alimentos que ayudan a retardar la aparición de canas
Alimentos que ayudan a retardar la aparición de canas

como-evitar-las-canasREDACCIÓN INTERNACIONAL.– Tener una buena alimentación no solo es importante para llevar una vida saludable sino también es un elemento clave para prevenir la aparición las canas.

Y es que la falta de minerales como el hierro, cobre y zinc pueden disminuir la producción de melanina, y con ello la despigmentación del cabello.

A continuación te decimo que alimentos son tus aliados en retardar las canas:

1.- Verduras Verdes

Las hortalizas de color verde, como las espinacas, col o acelgas son alimentos ricos en hierro que no deben faltar en tu alimentación diaria. Asimismo, contienen vitamina B6 y B12 que facilitan el oxígeno del cuero cabelludo y así renuevan el folículo piloso.

2.- Yema De Huevo

La yema de huevo es rica en vitamina en B, que permite que los folículos pilosos reciban el oxígeno suficiente y la producción de melanina.

3.- Pescado

El pescado en todas sus variedades y es especial el salmón es alto en omega 3, un aceite importante para tener el cuero cabelludo sano, firme y saludable pero además de contener hierro y selenio.

4.- Chocolate

Comer este dulce produce un placer culposo, pero saber que este alimento es rico en cobre te hará sentir mejor. Recuerda que una deficiencia de cobre en el organismo reduce la producción de melanina que causa la aparición de canas tempranamente.

5.- Aguacate

Este alimento es rico en cobre, que permite la fabricación de melanina y la producción de catalasa, una enzima que ayuda a descomponer el peróxido de hidrógeno que se acumula en los folículos pilosos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *