En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Allanan centro médico en Villa Consuelo donde se practicaban abortos clandestinos

Por: Vladimir Núñez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ocho personas fueron detenidas este viernes durante un allanamiento en una clínica en el sector Villa Consuelo donde según autoridades se realizan abortos diariamente. Además este centro está supuestamente vinculado al hallazgo de seis fetos en un área verde de la autopista de San Isidro

Se trata del Centro Médico Nacional ubicado en el sector de Villa Consuelo, donde fueron incautados varios equipos y se encontraron rastros de sangre, aunque no se hallaron fetos.

Entre los detenidos figuran varias mujeres que se encontraban en el centro de salud, una enfermera y la esposa del supuesto propietario de la clínica, Agustín Hung Guillem, quien negó ser el propietario del centro de médico.

Concluido el proceso de recolección de evidencias, se espera que el Ministerio Público ofrezca mayores detalles de las investigaciones para solicitar medidas de coerción contra los implicados en el caso.

Según la fiscalía, hay evidencias comprometedoras pero que no dan informaciones para no entorpecer las investigaciones.

De acuerdo a residentes en la zona que no quisieron identificarse, a este local asisten diariamente decenas de mujeres a hacer filas para practicarse abortos.

Dicho centro había sido clausurado en otra ocasión sin embargo continuaba operando.

De igual forma, aseguraron que con frecuencia encuentran fetos en fundas negras en la acera, que más tarde son recogidos por el camión de la basura.

Los residentes dicen que hasta la campaña política pasada el local donde opera el centro de salud tenía la fachada y estaba pintado de un comité del PLD, sin embargo aseguran, allí no se realizaban actividades políticas, sino los abortos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *