SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este viernes fue allanado el consultorio del oncólogo que confirmó el carcinoma de lengua de Pedro Alejandro Castillo Paniagua, Quirinito. El Ministerio Público sustrajo equipos electrónicos que posteriormente serán analizados para comprobar la responsabilidad penal o no, del doctor César Núñez.
A las 10 de la mañana llegó el Ministerio Público y la dirección de investigaciones criminales al centro de salud Unión Médica.
Ya en la puerta del consultorio 624 del oncólogo César Núñez, esperaron por 20 minutos la llegada del doctor, quien no se encontraba en el lugar.
A puerta cerrada se realizó la búsqueda, que finalizó después de más de tres horas. El fiscal, inspector General del Ministerio Público, Domingo Cabrera dijo que las documentaciones de las computadoras serán evaluadas, pero avanzó que encontraron expedientes a nombre del recluso, Pedro Alejandro Castillo.
El doctor Núñez rehusó hablar del allanamiento, quien meses pasados fue uno de los tantos interrogados por la fuga de Quirinito.
El magistrado Cabrera adelantó además que los allanamientos continuarán. Esto al ser abordado sobre si se investigará el laboratorio del centro Unión Médica, de donde desapareció la prueba de parafina que contenía el tejido que determinaría si Quirinito tenía o no cáncer.
En julio de este año, el Inacif confirmó la muerte de Pedro Alejandro Castillo Paniagua, pero tres meses después la Procuraduría anunció que estaba vivo y se encuentra en calidad de prófugo.
Video íntegro: