Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 30 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 125,913
  • Nuevos casos 343
  • Fallecidos total 2,234
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 103,944
  • Críticos
  • Pruebas 582,708
<< Mapa interactivo >>

Allanan oficinas de Ed Burke, concejal en Chicago y exabogado de Trump

Allanan oficinas de Ed Burke, concejal en Chicago y exabogado de Trump
Allanan oficinas de Ed Burke, concejal en Chicago y exabogado de Trump

CHICAGO.- Agentes del Buró Federal de Investigación (FBI) allanaron hoy las oficinas en Chicago, Illinois, del concejal Ed Burke, que lleva en el puesto medio siglo y ha sido abogado del presidente estadounidense, Donald Trump.

Los agentes llegaron temprano esta mañana, según reportaron los medios de esta ciudad, y ordenaron a varios empleados salir antes de sellar la puerta.

Considerado el más poderoso de los concejales y quien ha estado en su puesto durante cincuenta años, Edward M. «Ed» Burke dirige el influyente Comité de Finanzas en el Concilio Municipal.

Hasta el pasado junio, ha sido el abogado que representó durante los últimos doce años al empresario y ahora presidente, Donald Trump, en casos de apelación de impuestos en esta ciudad.

Una tormenta se desató entre los hispanos de Chicago a raíz de la victoria de Trump, cuando se dio a conocer que Burke, un demócrata, había representado a un antiinmigrante sin paralelo entre la historia de los presidentes de este país.

Según el diario Chicago Sun-Times, Burke logró ahorrarle a Trump a lo largo de ese tiempo 14 millones de dólares.

El propio Burke dijo esta tarde en un comunicado que «anteriormente ha habido otros casos como este».

«En todos los casos cooperamos completamente. Y en todos los casos no se ha encontrado nada. Así que, una vez más, cooperaremos plenamente y confío en que al final del día tampoco se encontrará nada mal en este caso», vaticinó.

La oficina en el 14 distrito de la ciudad, que Burke representa, también fue allanada al igual que la del City Hall, de acuerdo con medios locales.

En una actualización, el Chicago Sun-Times reportó que los agentes partieron de ambas oficinas al filo de la 1.30 hora local, cargando una caja de cartón llena de documentos, una computadora y dos monitores.

Burke lidera desde hace mucho tiempo un Comité de Compensación que paga miles de dólares a los empleados de la ciudad que alegan daños o deshabilitación al ejercer su trabajo.

Una demanda en proceso exige que Burke haga pública la lista de beneficiados, pero hasta ahora el concejal se ha negado.

De 74 años de edad, Burke heredó su puesto en 1969 cuando su padre, Joseph P. Burke, falleció de cáncer. Desde entonces ha servido 12 términos de cuatro años consecutivos cada uno como concejal, más que ningún otro.

El demócrata formó parte de «Los 29 de Vrdolyak», una facción de 29 concejales blancos que le hicieron la vida una pesadilla al finado alcalde Harold Washington, al impedir reformas progresistas del primer afroamericano en ocupar el ayuntamiento de Chicago.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *